Compañía de danza PROYECTO ZOOM presenta obra multidisciplinaria en el Goethe-Institut

Cuándo: 21 al 23/7 a las 19:30Dónde: Auditorium del Goethe, Esmeralda 650Precios: $3.000 general y $1.500 estudiantes & t

[ficha]Faint” es una pieza de danza multidisciplinaria de las coreógrafas Olivia Court Mesa (chilena residente en Alemania) y Johanna Elisa Lemke (Alemania), estrenada en el centro cultural especializado en danza Dock11 en Berlín, Alemania, y que fue invitada al Festival de Danza Xtra Frei que se realiza en Bremen, en el mismo país.

Sólo tres funciones tendrá esta pieza de danza en 9 partes. Estas se realizarán entre el próximo lunes 21 al miércoles 23 de julio a las 19:30 horas en el Auditorio Goethe-Institut (Esmeralda 650).

PROYECTO ZOOM es una iniciativa de la coreógrafa y bailarina Olivia Court Mesa, cuyo objetivo es fomentar el intercambio profesional artístico entre Chile y Alemania. La idea es abrir así un importante espacio para generar una reflexión cultural, la que finalizará con una muestra del resultado dentro de una coproducción de estos países. El actual proyecto busca ser el inicio de un constante intercambio cultural internacional a futuro.

“Faint” aborda el estado de desmayos, pérdida de conciencia y ataques de pánico. En varias escenas se muestran las diferentes etapas que la mente y el cuerpo vive cronológicamente hasta la pérdida de conciencia y luego el despertar.

Concepto/Coreografía/Danza Olivia Court Mesa & Johanna Elisa Lemke

Composición Nicolás Ríos

Flautas Marcelo Maira

Video Denny Rosenthal

Textos Jason Richter, Isidoro Abramowicz, Catalina Court Mesa, Johanna Elisa Lemke, Olivia Court Mesa