Quinta Sinfonía de Beethoven y Shostakovich interpretará la Sinfónica de Chile

Cuándo: Viernes 18 y Sábado 19 a las 19:30Dónde:

[ficha]”Beethoven y Shostakovich encontraron en la música un motivo para cambiar sus vidas”, afirma el premiado músico polaco que esta semana abordará un programa muy particular que incluye la Quinta Sinfonía de ambos compositores, el 18 y 19 de julio en el Teatro Universidad de Chile.

Dos grandes sinfonías ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Chile, bajo la dirección de su titular, Michal Nesterowicz durante el concierto que se ofrecerá los días viernes 18 y sábado 19 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile. Se trata de la Quinta Sinfonía de Beethoven, un ícono de la música clásica y una de las obras más populares del repertorio sinfónico y la Quinta de Shostakovich, con la que el compositor ruso reveló en forma subyacente la tragedia que vivía el pueblo soviético bajo el régimen de Stalin.

Mientras Beethoven luchó por expresar sus sentimientos a través de la música a pesar de su sordera, Shostakovich trató de decir la verdad que le era prohibida por Stalin a través de su música. Gracias a su maestría y talento, ambos lo consiguieron con creces y dejaron testimonio de su obra a la humanidad.

Así lo explica el maestro Neterowicz: “No debemos olvidar que Beethoven era sordo y que en su interior luchaba por una vida mejor. Por eso buscó un motivo para cambiar su vida a través de la música. Lo mismo hizo Shostakovich, una persona a la que no le estaba permitido decir la verdad. Entonces la única forma de manifestar sus ideas para ambos compositores era por medio de la música”, manifiesta el director.