Por primera vez en Chile el nuevo N°1 del Flamenco Mundial

Cuándo: Sábado 12/7 a las 21:00Dónde: Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099, ProvidenciaPrecio: de $8.000 a $16.000

[ficha]El más importante exponente actual de la música flamenca viene a nuestro país.Juan Manuel Cañizares, quien trabajó 10 años con Paco de Lucía, ha cosechado los mayores elogios en el mundo de la música clásica, del jazz y del flamenco.
Se presentará en formato cuarteto dos guitarras, bajo y percusiones varias, el próximo sábado 12 de julio en el Teatro Oriente.
Juan Manuel Cañizares es un artista único por su ejecución, armonía, fuerza y sensibilidad, características que lo sitúan como el más grande interprete de la música flamenca del cambio de siglo. El talentoso músico se presentará en concierto por primera vez en nuestro país, ocasión en la que se podrá apreciar toda la sencillez, la pureza del sonido y la transmisión de un mensaje narrativo que ha conmocionado a los miles de seguidores de la actual música flamenca.
Cañizares comenzó su carrera al lado del maestro Paco de Lucía, quien le ofreció unirse en sus espectáculos. Una experiencia decisiva en la madurez artística de Juan Manuel, que se extendió por más de 10 años de giras por los mejores escenarios de Europa, América, Asia y África,
Con su cuarto y último disco, Suite Iberia, Albéniz por Cañizares, finaliza una labor de años, en donde logró transcribir para dos guitarras la famosa Suite para piano del compositor Isaac Albéniz. Junto a este trabajo y a giras internacionales Cañizares dedica gran parte de su tiempo a la investigación y la docencia del flamenco.
Juan Manuel Cañizares: Un talento único de la guitarra española. Un artista con una técnica tanto magistral como sentida. Un espectáculo imperdible, junto a su destacado grupo de músicos.