Quintessence rendirá homenaje a Violeta Parra junto a la Francesca Ancarola

Cuándo: Miércoles 2/7 a las 19:30Dónde: Goethe Institut, Esmeralda 650Precio: $2.000 estudiante y 3ra edad. $3.000 general

[ficha]Este 2 de julio a las 19:30 horas sigue el ciclo de conciertos “Los Miércoles de Jazz en el Goethe” con el conjunto Quintessence, agrupación representativa de lo mejor del nuevo jazz chileno. Fueron ellos que, con una presentación memorable, dieron inicio a esta serie de conciertos de jazz que se realiza por segundo año consecutivo en el Goethe-Institut.

Con una trayectoria de cuatro años, Quintessence es uno de los proyectos más ambiciosos de la escena jazzística chilena. Su formación reúne a doce de los más inspirados y talentosos jóvenes leaders y sidemen en una colaboración orquestal inédita en Chile. Su música, basada en piezas originales creadas especialmente para el ensamble, escritas y arregladas por Federico Dannemann y Roberto Dañobeitia, explora diversos estilos e influencias que van desde Gil Evans y Bob Brookmeyer hasta el folklore latinoamericano y el free jazz. Elegidos como la mejor banda de jazz del año 2006 por el diario El Mercurio, su propuesta obtuvo un honroso cuarto lugar en el Concurso Internacional de Intérpretes del Festival de Granada, España. Con el apoyo del Consejo Nacional de la Música, Quintessence graba el 2007 su álbum debut recogiendo el trabajo de estos años, ampliamente difundido en los escenarios chilenos.

Los integrantes de Quintessence incluyen a muchos de los más destacados improvisadores del jazz chileno de hoy. En este concierto el conjunto, además de tocar sus composiciones, rendirá homenaje a Violeta Parra junto a la cantante Francesca Ancarola. Este proyecto, estrenado el año pasado en el Teatro Matucana 100, cuenta con arreglos innovadores de composiciones de la folclorista que, en las interpretaciones de Quintessence, adquieren una nueva dimensión.