Espectáculos

Inauguración expo “El Último Comienzo” de Ricardo Parra

Cuándo: La inauguración es el miércoles 2/7 a las 20:00. La muestra estará abierta hasta el 25 de julioDónde: Centro de Arte Alameda , Alameda 139

Entre las múltiples formas de la pintura contemporánea, es posible encontrar una pintura liberada, en donde el artista, asemejándose a un arqueólogo, recopila fragmentos de memoria para componer una visión literaria de nuestros objetos culturales. A partir de esta premisa, Ricardo Parra crea un mar de sensaciones y reflexiones en un intenso mundo pictórico, y que expondrá desde el 1° al 25 de julio en Centro Arte Alameda.

Desde el surrealismo, Ricardo Parra plantea una estructura temporal diferente, reuniendo en una sola imagen diversas funciones de lo humano que en la racionalidad cotidiana aparecen disgregadas, e incluso ocultas. En esta literalidad lingüística de lo inconciente, las figuras imaginarias logran escapar a los análisis de forma y soporte.

La insoslayable oscuridad que encontramos en casi todas estas pinturas-textos, dan cuenta de una exploración hacia lo eternamente indeterminado que hay en todas las cosas. De la misma manera, la obra de Ricardo Parra hace emerger la emociones con su anverso y reverso, develando las relaciones que existen entre lo que parece simplemente opuesto y otorgando a su pintura la cualidad de despertar la reflexión.

En síntesis, estamos frente a una pintura sensible, de lectura difícil y profunda, donde los desnudos constituyen una contraparte que no alcanza a deteriorar el valor de la obra en general. Es original en su ámbito figurativo, y habla de una realidad cotidiana en un proceso de necesario cuestionamiento, creando así un lenguaje testimonial de los procesos de reflexión. Estamos ante un surrealista de buena escuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos