Espectáculos

El Capote en Teatro Municipal

Cuándo Desde el sábado 10/05 al domingo 25/05Funciones Sábados a las 19.00 horas domingos a las 12.00 horas.Dónde

Con un elenco integrado por Aline Kuppenheim, Paola Giannini, Tiago Correa y Felipe Hurtado, con dirección del Teatro Milagros, el montaje, ganador de un Fondart 2006, es un teatro de marionetas con apoyo de elementos escenográficos y efectos especiales como música original y proyecciones de animaciones.

El equipo liderado por Aline Kuppenheim y Paola Giannini, quien hizo la adaptación, cuenta en 55 minutos la aventura que vive Akakiy Akakievich, un funcionario público que se esfuerza por tener un abrigo que lo proteja del crudo invierno.

En un “teatrito de ilusión” instalado sobre el escenario, el relato mezcla animaciones digitales con muñecos de medio metro de alto que cobran vida accionados a la vista por manipuladores vestidos de negro.

Recomendados

Argumento

Akakiy Akakievich es un hombre sencillo y apocado que jamás ha aspirado a más de lo poco que tiene. Es copista en una oficina pública y aunque quisiera sentirse más respetado por sus compañeros, está contento con su oficio y su destino, pues su vida transcurre tranquila aunque solitaria. Sin embargo el invierno ruso arrecia y Akakiy tendrá que enfrentar el peor aspecto de su pobreza, cuando caiga en cuenta que su viejo capote ya no resistirá una postura más.

Esto lo obligará a encargar uno nuevo que le permita resistir el crudo frío.

El feliz día, por fin, ha llegado”¦ el abrigo está listo, pero Akakiy no sabe lo que le depara el destino con este nuevo Capote.

Fuente: Prensa Teatro Municipal

Tags

Lo Último


Te recomendamos