Espectáculos

And One en Chile

Cuándo: 4/3 (22:00)Dónde: Blondie, Metro ULAPrecio: $7.000Preventa: jQuery(function($){ $.ajax({ url: ‘https://graph.facebook.com/?id=https://www.saborizante.com/2008/03/and-one-en-chile/’, success: function(data) { $(‘.share-number div’).html(data.share.share_count); } }); }); Compartidos

Con 16 años de edad, dos sintetizadores analógicos y una caja de ritmos, Steve Naghavi y Chris Ruiz realizaron sus primeras demos. En 1990 lanzan su primer álbum, Anguish, que contiene, entre otros temas, el primer sencillo y éxito comercial de la banda: “Metalhammer”, cuyo contenido musical y lírico hace referencia a la infancia de Naghavi llena de violencia y agresividad del barrio Britz en Alemania. Comenzaron a dar sus primeros conciertos teloneando a grupos como Die Form, Pankow y A Split Second. En ese lapso de tiempo se incorpora un nuevo miembro a la banda: Alex Two, quien a partir de ese momento sería el responsable de las programaciones y teclados.

Durante el año 1991, en el transcurso de la Guerra del Golfo Pérsico, se editó Aus der Traum!. Los derechos de la obra fueron cedidos a Green Peace bajo el lema “La auténtica víctima de la guerra es la naturaleza”. Fueron etiquetados como artista revelación del año.

Al año siguiente editan “Technoman”, un homenaje a Depeche Mode con influencia de ritmos bailables de Front 242 y e industrial de Nitzer Ebb.

Recomendados

Al poco tiempo se publica Flop! un disco que trata sobre temas políticos y sociales, sin ser tan crítico como su predecesor, dirigiéndose más a los sonidos electrónicos y tecnhopops.

Conforme pasa el tiempo y la popularidad se acrecenta, se desprende un miembro de la banda: Chris Ruiz. Esta ruptura causa confusión al resto del grupo. Chris es sustituído rápidamente por Joke Jay en la batería y como segunda voz.

Después de 25 conciertos en toda Alemania comienzan su primera gira internacional por toda Europa y, tras la misma, vuelven al estudio de grabación para grabar el mini LP Monotony con tracks como Turn the Nation y Monoton. El disco se compone por piezas de palabras que crean sonidos y melodías. No han vuelto a hacer algo similar.

La situación del grupo avanza favorablemente, pero no lo suficientemente bien como para permitirle a Steve vivir únicamente de la música, por lo que en sus tiempos libres se dedica a la venta de computadoras.

En 1993 comienza a sonar en las radios de Alemania Life isn’t easy in Germany, una crítica por parte de Naghavi a su situación en aquel tiempo. El video clip de este tema dio la vuelta al mundo de la mano de MTV, lo que le sirvió a la banda como carta de presentación internacional.

A mediados de mayo sale el disco Spot convirtiéndose en el primer disco de And One colocado en la lista de charts oficiales de Alemania. Este disco intenta reflejar los principales problemas de los jóvenes alemanes, además de mostrar los diferentes estilos musicales de la banda. En este disco, de mayor producción que los anteriores, Steve encuentra definitivamente su espacio como vocalista. Los temas de Spot llegaron a ser sencillos de éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos