70 Años del Foto Cine Club de Chile

Cuándo desde el 29/01 hasta el 16/03.Dónde En el Museo Nacional de Bellas Artes. Ala norte del 2° piso. Parque Forestal s/n. Metro Bellas Artes.

[ficha]La muestra consta con trabajos de importantes fotógrafos nacionales de todas las épocas, desde la fundación del club en 1937 hasta nuestros dias.
Las fotografias son realizadas en distintas décadas por lo cada una es testimonios de su tiempo, las imágenes reflejan la mirada personal de cada autor, revelando los distintos modos y técnicas de fotografiar, junto con los materiales utilizados, temáticas, tendencias y estilos.

Grandes figuras de la fotografía de los años 40 y 50 pertenecieron al Foto Cine Club, entre ellos sus fundadores Jacques Corí e Ignacio Hochhausler, también Javier Pérez Castelblanco, Guillermo Castro, Horacio Walker; Tito Vásquez, Bob Borowicz, Alfred Reifschneider, Gertrudis de Moses y Juan Enrique Lira.

De las décadas más recientes se podrá apreciar obras de Enrique Alfonso, Roberto Thompson, Amelia Rodríguez, Ana María Zeibold, Álvaro Larco y Diana Wagner, entre otros.

En 1937 el Club convocó al Primer Salón Nacional, creando un espacio para exponer y difundir la fotografía. El club estuvo constituido desde el comienzo por profesionales y aficionados y tuvo como jurado, en los primeros años, a Alfonso Quintana, René Combeau y Jorge Opazo, entre otras personalidades. Desde entonces, los Salones que los convocan, sitúan al Foto Cine Club como el espacio más antiguo y constante del país en este ámbito.