Carlos Cabezas en el ONACIU

Cuándo: 07/12 (23:00)Dónde: ONACIU, Loreto 460, BellavistaPrecio: $3.500 preventa, $4.000 puerta.Re

[ficha]Carlos Cabezas .Icono de los ochenta, en vivo revive a “Electrodomésticos” en el ONACIO conl mejor rock electrónico nacional de los años ochenta. Este 2 de diciembre, a las 20 horas, Carlos Cabezas, vocalista del desaparecido grupo “Electrodomésticos”, se presenta en Sala Dos, para recordar los éxitos del grupo, tales como “Yo la quería” , “Señores Pasajeros” ” El frío misterio” y otros.
“Electrodomésticos” se formó el año 1984, como un grupo musical de rock experimental y electrónico, cuya conformación original fue Carlos Cabezas (guitarra y voz), Silvio Paredes (bajo) y Ernesto Medina (guitarra) y como invitado , Michel Durot Cauty (Trompetas) Luego de ser contratados por EMI, el año 1986 lanzaron su disco debut, “Viva Chile”. Al año siguiente, publicaron su segunda placa, “Carreras de éxitos”. Sin ningún otro disco, el grupo decide separarse el año 1991, ofreciendo su último concierto en el anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el 18 de enero de 1992. Y al llegar el año 2002, Carlos Cabezas y Silvio Paredes deciden lanzar nuevamente al grupo, esta vez con Gabriel Vigliensoni (ex Lucybell), Cuti Aste y Edita Rojas. El año 2004 lanzaron el disco “La Nueva Canción Chilena”, pero la incompatibilidad de horarios los llevo a disolverse el año siguiente.

Hoy, Carlos Cabezas se dedica a la grabación de discos de bandas nacionales, encontrándose terminando de grabar el disco del grupo punk “Tio Lucho”. También fue el musicalizador de películas con música de Cabezas como “El país de octubre” (1990), “La fiebre del loco” (2001), “Negocio redondo” (2001) y “Taquilleitor”. y última película del Rumpy, “Radio Corazón”, éxito de taquilla en los cines nacionales.

A Cabezas (Voz, guitarra, teclado, efectos) , hoy lo acompaña el reconocido músico penquista Cuti Aste (Voz, teclado y baterías), colaborador de grupos como “Los Tres” y “Javiera Parra y los Imposibles”, entre muchos otros. También lo acompañan Fernando Julio (Bajo eléctrico)que también trabaja con Inti Illimani y “Javiera Parra y los Imposibles” y Edita Rojas (Batería).