Arte y Serigrafía en Gres

Cuándo: Sábado 10 y Domingo 11:30 a 19:00. Lunes 12 y Martes 13, de 15:00 a 19:00.Dónde: Miguel Claro 1059, ProvidenciaPrecio:

[ficha]Entre el sábado 10 y el martes 13 de noviembre la destacada artista María Teresa Carmona abrirá las puertas de su taller para exhibir una serie de originales objetos decorativos y ornamentales realizados en cerámica gres. Mosaicos, jarros y juegos de vajilla, forman parte de su universo creativo donde priman diseños únicos con un sello contemporáneo y actual.

El modelado a mano utilizando una diversidad de pastas y esmaltes ante la magia del fuego, hacen de la cerámica gres una técnica perfecta para crear sorprendentes formas, texturas y colores. Con más de 12 años dedicados a la creación y el diseño de piezas únicas elaboradas a mano y en torno, entre el sábado 10 y el martes 13 de noviembre la ceramista María Teresa Carmona realizará en su taller de providencia la muestra “Arte y Serigrafía en Gres”.

La exhibición es una oportunidad ideal para conocer la belleza de sus exclusivos trabajos realizados en múltiples técnicas y formatos, donde destaca la novedosa técnica de arte y diseño digital en serigrafía impresa en cerámica. A su vez, entre sus recursos decorativos resaltan variadas líneas estéticas como el tallado, engobe, bruñido, esgrafiado, grabados e impresión, aplicados a mosaicos, juegos de vajilla y objetos ornamentales como mesas, jarrones y bandejas.

Luego de un proceso de cocción donde la tierra y el fuego se funden lentamente entre diez y quince horas a una temperatura cercana a los 1.300°, la cerámica gres permite mayor resistencia y durabilidad. Con fines utilitarios, escultóricos, decorativos o muralistas, puede realizarse en horno a gas, técnica que se denomina reducción; o en horno eléctrico, lo que se conoce como oxidación.