Creamfields 2007: Chemical Brothers, Carl Cox, Tiefschwarz

Cuándo: Viernes 9Dónde: Movicenter, StgoPreventa: Ticketmaster CinehoytsPrecio:

[ficha]Uf! Esta versión si que se viene con grandes de la escena electrónica, siendo la estrella máxima Chemical Brothers Con seis discos de estudio, un gran número de hits, tres premios Grammys y un poderoso live act, el dúo británico formado por Tom Rowlands y Ed Simons supo ubicarse a nivel mundial.
Su carrera como dúo comenzó en 1992, tres años antes de su álbum debut, Exit Planet Dust. Su fusión de sintetizadores, dance beats y hip hop breaks con temas cantados por músicos como Tim Burgess de The Charlatans los difundió con enorme éxito en todo el mundo. Y con sus shows en vivo demostraron el mismo potencial en el dancefloor.

El dúo siempre se caracterizó también por la estética de sus videos. En el 2002 editaron el single Star Guitar, acompañado por un video dirigido por Michel Gondry que hizo historia, considerado uno de los mejores videoclips dentro del género. En 2003, para celebrar sus 10 años de carrera, publicaron un compilado titulado Singles 93-03 que incluía los mejores tracks de su carrera y el single The Golden Path, con la colaboración de Wayne Coyne de Flaming Lips.

Este año editaron We Are The Night, con nuevos sonidos y tracks potentes. The Chemical Brothers acompañan el lanzamiento del disco con un show en vivo que cuenta con un gran despliegue de pantallas y un repaso de sus mejores singles.

Pero Creamfields incluye también a otros expertos de las tornamesas, Carl Cox. Su popularidad como DJ le dio la oportunidad de formar su propia empresa Ultimate Music Management, que entre su amplio listado de DJs tenía a Laurent Garnier y Josh Wink.
Y por último TiefSchwarz, quien en realidad son dos hermanos, Ali y Basti Schwarz formaron Tiefschwarz en 1996, editando su primer material dos años más tarde. Hoy, diez años después, el dúo alemán festeja sus 10 años de carrera con un compilado que recopila varios de sus tracks y remixes favoritos.

Fuente: Creamfields