Espectáculos

Exposición de Matilde Pérez

CuándoDesde el 2/10 Hasta el 3/11.Horarios Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y los sábados de 11:00 a 14:00 jQuery(function($){ $.ajax({ url: ‘https://graph.facebook.com/?id=https://www.saborizante.com/2007/10/exposicion-de-matilde-perez/’, success: function(data) { $(‘.share-number div’).html(data.share.share_count); } }); }); Compartidos

[ficha]Una importante muestra de grabados realizará la principal exponente del Arte Cinético y reconocida artista chilena Matilde Pérez, considerada una de las personas más talentosas y creativas de la actualidad. En ésta exhibición las obras nos enseñan el aporte que ella ha otorgado al silencioso mundo del grabado, plasmando a través de su arte el sometimiento de los espacios, líneas y colores; donde de acuerdo a un efecto óptico, las cintas coloreadas parecen moverse y ondular.

Durante años ha investigado en los estímulos visuales y se ha fascinado con las nuevas creaciones de la sociedad industrial, ha experimentado con los nuevos materiales y con luces coloreadas con el fin de producir estímulos en la retina del espectador. Según confiesa Matilde Pérez, el espectador debe tener una “mente abstracta” para entender sus obras, debido a que su trabajo huye de lo habitual pero no de lo natural, pues aprovecha todas las posibilidades que le ofrece su entorno. La abstracción geométrica posee una funcionalidad y armonía dentro del orden matemático, donde se único propósito se traduce en a realidad no figurativa, aquella donde se concentran las emociones, pensamientos y sensaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos