Espectáculos

Bersuit Vergarabat en Chile

Cuándo: 29/09 (21:00)Dónde: Teatro Teletón, Mario Kreutzberger 1531, StgoPrecios: $6.600 a $16.500

En homenaje a los internos de la residencia psiquiátrica del Hospital Municipal José Tiburcio Borda de Buenos Aires, visten siempre en escena el pijama que los distingue; la difundida historia de la internación de Cordera en el mismo es una leyenda urbana, pero la afinidad de la banda con los fenómenos de la locura y la marginalidad es innegable. El “look” de las pijamas como el mismo Cordera ha explicado también surge como una parodia al atuendo de cuero que usan los grupos normalmente vinculados con el rock y heavy metal.

Están fuertemente vinculados al productor Gustavo Santaolalla, uno de los grandes del rock en español o latino, con quien trabajan desde el LP Libertinaje.

Entre sus éxitos más famosos, se destacan: “Yo Tomo”, “Se viene”, “Señor Cobranza” (cover de Las Manos de Filippi), “La argentinidad al palo” y varios más.

Cabe destacar que, gracias al doble CD titulado “La argentinidad al palo”, la banda recibió el respetado Premio Gardel de Oro 2005, así como otra estatuilla por Mejor Álbum.

Una de las canciones, El Tiempo No Para del álbum Y Punto… (y grabada en vivo en De la Cabeza), es el cover de O Tempo Não Para, del músico brasileño Cazuza, que murió de SIDA en 1990. Gustavo Cordera canta un verso de El Tiempo No Para en portugués en su honor. El 12 de mayo de 2007 tocaron en el estadio de River Plate frente a 66.000 personas. El estadio estuvo practicamente lleno y se disfruto de una gran fiesta, bien caracteristico de la banda. Entre mediados del 2007 y fines del mismo año, sacaran un nuevo CD el cual sera presentado n la guira que se realizara en España. Este nuevo album llevara el nombre ” De ahi soy yo”

Fuente: Wikipedia

Tags

Lo Último


Te recomendamos