Espectáculos

Kelgwo Arte Textil / Venta Taller Marcia Mansilla

Cuándo: Viernes 10 (16:00 a 20:00), Sábado 11 (11:00 a 20:00), Domingo 12 (11:00 a 13:30)Dónde: Carrera Pinto 1905 (Ñuñoa)Precio:

[ficha]Marcia Mansilla es chilota, y su mayor interés fue siempre el de preservar el patrimonio textil de su tierra natal. Moda femenina y masculina, telares ornamentales, entre otros objetos decorativos, se podrán encontrar desde el viernes 10 al domingo 13 de agosto en la venta especial de taller que la diseñadora realizará en Santiago.

Las creaciones de Marcia Mansilla se inspiran en los colores de la isla de Chiloé, todos teñidos en las lanas nativas rescatando los conocimientos en torno a las técnicas ancestrales del arte textil. Entre el viernes 10 y el domingo 12 de agosto, la diseñadora organizará una venta con todas sus creaciones a precios de taller.

Bajo su marca Kelgwo, destacan abrigos, vestidos y bufandas tejidas completamente a mano por mujeres campesinas, con diseños únicos y 100% en lana, como si se tratara de verdaderas obras de arte. A su vez, tapices, pieceras, alfombras, caminos e individuales de mesa forman parte de la línea de decoración para el hogar que la artista ha desarrollado paralelamente a la confección de vestimenta.

Con casi una década sumergida en el mundo de la artesanía tradicional chilota, Mansilla se ha destacado tanto en Chile como en el extranjero. Su participación en el Ethical Fashion Show (París, 2006), y la invitación que próximamente la llevará a Bruselas como parte del Green Project Fashion Show 2007 organizado por la UNEP, son un reconocimiento a la consecuencia y calidad de Kelgwo y su trabajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos