Espectáculos

Paz Lira: Esculturas bajo agua

Cuándo:Desde el 23/03Hasta el 29/04DóndeMuseo Nacional de Bellas Artes (Parque Forestal)PrecioMartes a Sábado: General $600

[ficha]En 2003 Paz Lira presentó Palimpsesto, un mural fotográfico de grandes dimensiones sobre un soporte hecho de fieltro y alquitrán rescatado de salmoneras de Reloncaví, donde había estado sumergido por muchos años. La obra era fruto de sus indagaciones artísticas sobre la luz y la materia. La misma sala de exhibición del museo acoge esta vez, siete esculturas realizadas por la artista en bronce, madera, papel y fotografía, sumergidas en agua e instaladas bajo un sistema de iluminación especial que se refleja en el agua, con el objeto de destacar la fluidez y mutabilidad constante de los elementos.

Determinados puntos estarán equipados con censores para que el espectador forme parte de la obra durante el recorrido, con el fin de ampliar su mirada.

La puesta en escena constituye una experiencia plástica que se nutre de la potencialidad física y energética de la materia, resaltando sus cualidades de reacción frente a las distintas intervenciones de la artista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos