Dios Salve a la Reina o Queen Resucitó

cuando: Martes, 13/12 (22:00)dónde: Teatro Teletón (Mario Kreutzberger 1531, Santiago Centro) precio:$8.00

[ficha]Hace exactamente 15 años y 20 días dejó este mundo Farrokh Bulsara, conocido en todo el planeta como Freddy Mercury. Este genio de la música nació en África, en la isla de Zanzíbar y se educó en Bombay, India.

En 1973, debutó con el grupo Queen, y seguro que en ese entonces jamás soñó que la banda se transformaría en uno de los íconos eternos del rock & pop. En 1991 falleció víctima del SIDA: murió el hombre y comenzó la leyenda.

Éxitos de Queen como Bohemian Rapshody, We Are the Champions y We Will Rock You, permancecen para siempre en la memoria colectiva de fanáticos de todas las generaciones.

Como gran leyenda que son, han surgido numerosos grupos, que a modo de tributo, intentan rememorar los mágicos días de los 70 y 80 en los que Queen estaba en su apogeo. Sin embargo, hay uno de ellos -Dios salve a la Reina- que ha encontrado gran aceptación en todo el orbe, y se han transformado en algo así como una suerte de sucesor y encargado oficiales de difundir su música.

Dios Salve a la Reina, de Rosario Argentina, es una banda que ha participado en la mayoría de los homenajes a Queen, obteniendo gran éxito en Europa, donde en Londres por ejemplo congregaron a más de 25.000 fans. Según cuentan la musicalización es exacta y la voz Pablo Padín es asombrosamente similar a la de Mercury.

Imperdible para todos aquellos fanáticos de Queen que deseen tener ante sus ojos al grupo que más se le asemeja en la actualidad.

Foto de Freddy Mercury