Marky Ramone en Chile

cuando: Jueves, 08/12 (21:00)dónde: Galpón Víctor Jara (Huérfanos 2146 esq. Brasil (plaza Brasil), Santiago) precio:

[ficha]El ex baterista de los Ramones se encuentra en un tour sudamericano que también lo traerá a Chile. El 7 de diciembre se presentará en la ex cárcel de Valparaíso y hoy lo hará en Santiago.

Interpretará las canciones más conocidas del famoso grupo punk de Nueva York. Y pisará el escenario junto a artistas chilenos y argentinos.

Marky Ramone comenzó a aporrear los tambores de los chicos gabba-gabba en 1978, justo para estar en la grabación del cuarto álbum ramoniano, el espectacular Road to ruin. Y continuó en el grupo de Joey, Johnny y Dee Dee hasta el final de sus días, con la salvedad de un paréntesis de algunos años, si bien ya durante su etapa menor.
Pero antes de Ramones, la trayectoria de Marc Bell -su nombre real por más que él afirme que “cuando entre a formar parte de Ramones cambié mi apellido y así quiero que se me recuerde hasta el final”- ya estaba impregnada de proto-punk. Estuvo tocando nada menos que con Richard Heló y con Wayne County y cuando se disponía a aceptar la oferta para pasar a engrosar las glamourosas filas de New York Dolos (ya a punto de transformarse en The Heartbreakers), acabó decantándose por Ramones. Currículum impresionante, pues.
Tras la disolución definitiva de Ramones (al parecer fue Joey quien se negó a continuar, lo que provocó que el propio Marky se molestase considerablemente, si bien sus diferencias acabaron saldadas antes del fallecimiento del cantante), Marky Ramone formo The Intruders y por último los flamantes The Speedkings, inicialmente bautizados como Marky Ramone Group y completados con Nick Cooper (cantante, guitarrista y líder de los Buckweeds) y el bajista Vito D’Agostini, quien sustituyó al inicial Steve Jay. La banda se completa en directo con el apoyo de un segundo guitarrista. Pura dinamita.

Fuente: Indy Rock