Espectáculos

La Novia Cadáver

Dónde: En las mejores salas de cine del paísPor cuánto tiempo más? Ha tenido una buena audiencia, pero no hay que confiarse. Este tipo de film

[ficha]Esta es la película que los necrófilos estaban esperando!!! Tim Burton sabe como hacerle buenas relaciones públicas a la muerte y aquí ciertamente lo consigue. Los muertos del universo Timburtoniano no se preocupan por el dinero, por el prestigio social, por la moda, las enfermedades o por las canas. Lo que no quita que la muerta a que presta su voz Helena Bonham Carter (“Frankestein”, “Las alas de la paloma”, esposa del director) sea digna de despertar perturbadoras fantasías eróticas con su pelo azul, su ojo derecho agusanado y su brazo y pierna sin carne. Pensándolo bien, el personaje de la Novia Cadáver (una traducción más apropiada que “el cadáver de la novia”) reivindica a todas esas personas que por los azares de la vida han perdido algún miembro y deben usar prótesis.

Si ven la versión subtitulada puede que reconozcan también las voces de Johnny Depp, Emily Watson, Tracey Ullman y Cristopher Lee. Destacan también las composiciones musicales de Danny Elfman, al menos a mí las canciones me encantaron.
Una joya de la animación digital, la película se hace corta y sin embargo en sus 76 minutos se las arregla para calar hondo. Inolvidable el reencuentro de Victor Van Dort con su mascota de la infancia. Ya se ha dicho que aquí los muertos parecen más vitales que los vivos, pero a no comprarse demasiado el cuento. Recordar que no hay evidencia que pruebe que los muertos pueden ir al cine a ver películas de Tim Burton y reirse de su destino. Ver “La novia cadáver” es un privilegio de nosotros los vivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos