[ficha]Y una nueva versión del SUE comienza. Este recital producido por DG Medios se consolida como el festival más importante en cuanto a música de vanguardia que sucede en Santiago de Chile.
PUBLICIDAD
El plato de fondo son los ingleses Morcheeba, conocidos a nivel mundial por su disco “Big Calm”, y no han tenido pudor de pasearse por diversos estilos como el hip-hop, trip-hop, pop, jazz, soul, reggae, el estilo dance, funk, y el resultado es la gran aceptación de sus discos como “Trigger Hippie” y “Fragments of Freedom”. Sonidos siempre acompañados de la inolvidable voz de Skye: penetrante y orgásmica.
El otro grupo sabrosón de la noche es el duo conformado por Warren Fischer y Casey Spoone: Fischerspooner. Estos neoyorkinos son los uno de los emperadores del electro-pop y es un placer tenerlos por estas latitudes.
Pero el SUE del primer día no termina acá. También tendremos un poco de hip-hop a cargo de Dizzee Rascal, jovensísimo dj neoyorkino que triunfa en UK junto a Roll Deep.
Y hay más. Brazilian Girls, conformado por Didi Gutman (director musical de Bebel Gilberto), Jesse Murphy (integrante de John Scofield Band), Aaron Johnston (baterista de Thalia) y Sabina Sciubba hacen una finísima y encantadora fusión del reggae, electrónica, jazz y nossa nova, acompañada de la suave voz de Sciubba.
Y la guinda de la torta: Bebe, la española que con su single Malo se transformó en la revelación de la música hispana:5 nominaciones a los Grammy 2005 , y que con su mezcla de flamenco, hip-hop y letras reveladoras dejará más que satisfechos a los asistentes al primer día de SUE.