Espectáculos

Estreno Machasa: y los ganadores son….

REGALAMOS 4 ENTRADAS DOBLES PARA EL ESTRENO HOY 23 DE SEPTIEMBRE.Cuándo: Viernes, 23/09 (9 pm)Dónde: El Trolley (San Martin

[ficha]En el mítico Trolley se estrena esta obra que recorre la vida de cuatro operarias de la fábrica textil en los años 50.
En la década del 50/60 el impulso económico de nuestro país estuvo acompañado de una fuerte lucha de clases y con una cierta potencia del movimiento feminista. Por la misma época la empresa Yarur, que con posterioridad conoceríamos como MACHASA (Manufactura Chilena de Algodón S.A.) llegó a ser la empresa textil más grande de Sud América, constituyendo el 60% de la producción nacional en el rubro.
El trabajo textil, junto con las labores domésticas, la costura, la lavandería y la prostitución, fue uno de los primeros trabajos remunerados en desarrollarse como labor eminentemente femenina. Esto invita a hacer de la mujer obrera de los años cincuenta el principal conductor de este pasar por la memoria reciente de nuestro país, dándole el valor de gestora de grandes cambios sociales, los que incluyen su integración a las más altas esferas políticas a pesar de encontrar obstáculos socioculturales que hacen de este posicionamiento una lucha constante.
La obra es una muestra de un fenómeno global, donde la empresa se transforma en el reflejo del comportamiento de toda una sociedad.

GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON. PARA LOS QUE SE QUEDARON CON GANAS DE IR ESTÉN ATENTOS QUE CONTINUAREMOS RIFANDO ENTRADAS PARA ESTE Y OTROS EVENTOS.

LOS GANADORES DE 1 INVITACIÓN DOBLE SON:
-P.BERNARDITA@GMAIL.COM
-FGRAMIRE@UC.CL
-ANG.MARCHANT@GMAIL.COM
-ROSAASTORGA@GMAIL.COM

ESTARÁN EN LA LISTA DE INVITADOS PARA LA OBRA HOY 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 9 PM. SE AGRADECE COMFIRMAR LA ASISTENCIA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos