Espectáculos

Disney quiere que Zendaya sea ‘la Sirenita’, pero los fans la critican por no ser ‘blanca’

Zendaya podría convertirse en la próxima princesa Disney pero los fans no están de acuerdo

Desde hace un par de años han habido rumores sobre la versión en carne y hueso de ‘La Sirenita’ y mientras que han circulado nombres como Chloë Grace Moretz y hasta Ariana Grande para protagonizarla, Zendaya llamó la atención al ser la nueva candidata Disney.

Sí, la actriz que protagoniza ‘The Greatest Showman’, junto a Zac Efron, podría dar vida a Ariel o al menos ese es el rumor que está circulando por Internet.

De acuerdo con información oficial del sitio Disney Insider, Disney ya le ha ofrecido a Zendaya el papel, por lo que de aceptarlo, podría ser una nueva princesa de carne y hueso.

Recomendados

El rumor comenzó a circular por el sitio de noticias The Hashtag Show, pero ni Disney ni Zendaya han respondido directamente a este rumor, así que no sabemos nada con certeza, pero definitivamente es una elección interesante.

Por supuesto, los fanáticos reaccionaron ante el sorpresivo casting, pues nadie imaginaba a Ariel como una mujer de color, sino a una caucásica como la animación de 1989. Claro, si el casting Zendaya resulta ser cierto, entonces sería un gran paso para Disney.

La respuesta de los fans fue que Zendaya debería interpretar a alguien «de su color» como Moana, Tiana o Pocahontas. Y aunque es verdad que ellas son de piel morena, ¿qué tan racista es pensar que las características físicas deben ser determinantes en estas producciones?

«Ariel es blanca. ¿Por qué tendría que ser interpretada por una mujer negra? No tiene sentido. Entonces, por favor, dejen de presionar con la diversidad y concéntrense en la realidad», escribió un usuario mientras que otro dijo amar a Zendaya pero que prefería otra actriz para el papel.

Por supuesto también hubo quien  defendió a la actriz, al decir que de eso se trata la actuación, de meterse en una piel diferente, como Scarlett Johansson, que sin ser transgénero, interpretó a una.

Y otros dijeron que no importaba el color de piel mientras mostrara el cabello rojo intenso, que tanto caracteriza al personaje.

La opinión está muy dividida, pero mientras no se tenga nada oficial confirmado por la empresa o la actriz, las especulaciones seguirán.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos