Espectáculos

Polémica marca el estreno de Insatiable, la nueva serie sobre el bullying de Netflix

Insatiable: una polémica visión sobre el bullying se estrena en Netflix

Una nueva comedia -que levanta pasiones encontradas por su enfoque sobre el bullying- estará disponible en Netflix, desde este viernes 10 de agosto. Insatiable (Insaciable) aborda un tema común en las producciones estadounidenses, pero desde una perspectiva distinta y eso es lo que ha levantado críticas en algunos sectores que exigen sea cancelada.

El bullying es el eje de la trama, cuya protagonista obesa se transforma para vengarse de sus acosadores. La actriz y cantante Debby Ryan encarna a Patty, que durante un verano decide tomar cartas en el asunto y regresa al próximo año escolar delgada, lo que le desata la locura entre sus compañeros.

Pero la serie, que el 24 de julio fue presentada por primera vez al público a través de su tráiler oficial, desató más rechazo que simpatías en quienes han sufrido el acoso escolar por su peso. De hecho, existe una petición abierta en el portal Change.org que solicita a Netflix cancelar el programa.

Recomendados

Más de 100 mil firmas

Así lo reseña el periódico The Guardian, que asegura que la solicitud virtual consiguió que más de 100 mil personas se sumaran al boicot contra Insatiable por considerar que se burla de las personas con sobrepeso.

Los organizadores de la protesta digital afirman que el seriado refuerza “no solo la toxicidad de la cultura de la dieta, sino la objetivación de los cuerpos de las mujeres”. Para Florence Given, quien realizó la petición, “no es un caso aislado, sino parte de un problema más grande que han enfrentado muchas mujeres”.

Desestimando las críticas

Desde la producción han desestimado las críticas y aseguran que la serie busca exponer una realidad. Su creadora, Lauren Gussis, dijo que se basó en sus propias experiencias cuando era adolescente: “Cuando tenía 13 años, intenté suicidarme. Mis mejores amigos me dieron de lado y yo quería vengarme. Pensé que si me veía guapa por fuera, sentiría que era suficiente”, declaró.

Mientras que la famosa actriz Alyssa Milano, quien participa en Insatiable, aseguró: “No estamos avergonzando a Patty. Estamos abordando (a través de la comedia) el daño que se produce por la vergüenza”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos