Espectáculos

La escalofriante historia de la “asesina del hacha” Lizzie Borden, llega al cine en septiembre

Lizzie Borden fue la única sospechosa de haber asesinado brutalmente a su padre y a su madrastra en 1892.

Chloë Sevigny y Kristen Stewart protagonizan esta nueva adaptación sobre la conocida y presunta “asesina” Lizzie Borden. El largometraje está a cargo de un debutante Craig William Macneil. La película presenta nuevos elementos que la diferencian de las anteriores, incluyendo la vida sentimental de Lizzie.

La cinta relata la vida de Lizzie Borden (Segivny), una mujer sometida al férreo control de su padre y con una vida bastante reprimida. Cuando Bridget Sullivan (Stewart) entra a vivir con la familia en busca desesperada por trabajo, Lizzie se siente atraída hacia la joven, lo que despierta en ella el deseo por elaborar un plan que la libere del yugo paterno y poder vivir libremente.

Recomendados

William Macneil escogió personalmente a la nominada al Óscar, Chloë Sevigny para retratar a la conocida “asesina del hacha”, y el personaje interpretado Stewart. Un drama cargado de tensión y una sexualidad latente, despertando intriga y causando un impacto psicológico en el espectador.

La película se estrenó enero pasado en el Festival de Sundance, recibiendo una respuesta positiva por parte de los críticos, quienes elogiaron las actuaciones, especialmente a Sevigny, por lograr captar la esencia de un personaje tan oscuro y enigmático.

No es la primera vez que la famosa historia es llevada al cine y a la televisión. La última y más exitosa adaptación fue protagonizada por una inmejorable Christina Ricci, en la película y la miniserie, ambas producidas por Lifetime.

Lizzie Borden fue una mujer estadounidense, única sospechosa de haber asesinado brutalmente a su padre y a su madrastra en 1892, con un objeto filoso, presuntamente un hacha, lo que definió su apodo. Lizzie fue absuelta de los crímenes, durante un juicio que duro varios meses, lleno de irregularidades y vicios. Para la opinión pública, quedo estigmatizada como culpable y así pasó a la cultura popular. Su vida posterior a los hechos, ha sido especulativa, originando muchas teorías a su alrededor.

A un mes de su estreno en cines, ya está disponible el tráiler:

Tags

Lo Último


Te recomendamos