Espectáculos

Fly The Band, la nueva agrupación mexicana lista para enamorar a las chicas

Una nueva agrupación mexicana está causando sensación entre las chicas. Se llaman Fly The Band y llegaron para quedarse

Una nueva agrupación mexicana está causando sensación entre las chicas. Se llaman Fly The Band y llegaron para quedarse, así lo señalaron sus integrantes Xabiani Ponce de León (voz principal y guitarra), Óscar Burgos (batería), Tony Diarte (voz y guitarra) y David Soriano (bajo).

Se encuentran en plena promoción de su primer sencillo ‘Contigo’.

“Estamos empezando con el pie derecho con este sencillo que se llama Contigo, que es una producción de Benjamín Díaz con el que hicimos nuestro primer EP, que cuenta con seis canciones. Estamos emocionados de emprender el viaje y ahora que vamos arrancando, el proyecto lleva año y medio cocinándose”, dijo Óscar Burgos al portal Publimetro.

Recomendados

Burgos reconoció que cada semana surgen nuevas bandas pero lo ve como algo positivo “Las bandas son muy efímeras… siento yo. Creo que al surgir tan rápido son como sandwichitos. Ahorita esas canciones que salen cada semana casi no trascienden; sin embargo, queremos ser una banda que se consolide, que dure muchos años, que sea una buena banda de pop mexicano para el mundo y no seamos simplemente un artista nuevo, que tiene éxito un mes y desaparece de la nada”.

Vienen con un pop con toques de funk “Fly The Band suena a un pop acústico, electrónico con toques rock y funk muy alejados de la tendencia urbana; es más bien 100% orgánico y natural. Creo que es un pop bien hecho, un proyecto serio para que todos la pasemos bien”.

La banda trabajó de cerca con el productor Benjamín Díaz, quien ha hecho los proyectos de artistas como Samo, Reyli, Alejandra Guzmán, Mon Laferte, entre otros.

“Benjamín (Díaz) trabaja con muchos artistas grandes, estamos en buenas manos, con un sonido fresco que no se ha escuchado en la radio. El video Contigo ya está en YouTube y en las plataformas digitales; el EP saldrá a finales de año. Lo que queremos es tocar para que todo mundo se entere de este proyecto y romper barreras para llegar a nuevos lugares”, compartió Óscar.

Buscan ser una agrupación que se enfoque más en las presentaciones en vivo “Se están perdiendo muchas cosas, el disco en físico, el análogo y los músicos; por ejemplo en los festivales de radio la mayoría los músicos son de figuración y sin iluminación».

«Creemos que eso es nuestra ventaja en la industria, que somos chavos de 20 años, mexicanos, tocamos música que está alejada de la tendencia. Hacemos música que podamos defender y con nutrientes”, finalizó Óscar Burgos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos