La compleja enfermedad que atraviesa el marido de Paulina Urrutia

"Lo que me da terror es que Augusto se olvide de mí", declaró la actriz.

La actriz Paulina Urrutia está pasando por un difícil momento: su marido, el periodista Augusto Góngora, padece una seria enfermedad.

El comunicador de 66 años se desempeñó por años como el encargado de la programación cultural de TVN y también estuvo a cargo de los noticieros de ese canal.

Retirado de la pantalla, el año 2014 fue diagnosticado con Alzheimer. "Lloré y lloré el día que me dijeron que tenía esta enfermedad. Salí de la consulta y lo único que hice fue llorar", declaró Góngora a Revista Sábado.

En una extensa entrevista, relataron momentos en que Augusto olvidaba cosas básicas como dónde había estacionado el auto, y que incluso fue a una fiesta de cumpleaños sin saber quién era el festejado. Augusto no puede leer ni trabajar.

"No tengo miedo, ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante", dijo Góngora.

"Lo que me da terror es que Augusto se olvide de mí. Ese es mi miedo", confesó la actriz, quien asegura que ellos son un equipo.

Mira este video