¡A cuidarse! Julián Elfenbein deberá seguir un estricto régimen tras sufrir ataque cardíaco

Según explicó un especialista, el animador de 'Pasapalabra' deberá modificar algunos hábitos

Desde que sufrió un ataque cardíaco el pasado jueves, la salud de Julián Elfenbein ha sido un tema de preocupación para sus seguidores, quienes han estado al pendiente de cada uno de sus avances.

Pero las buenas noticias no han tardado en llegar y se comunicó que el animador de 'Pasapalabra' (CHV) será dado de alta durante los próximos días. Eso sí, tendrá que hacer cambios en su modo de vida, con el fin de prevenir nuevos problemas.

Así lo manifestó el cardiólogo Christian Dauvergne, jefe de la unidad de hermodinámica de la Clínica Alemana, a Las Últimas Noticias, declaración en la que destacó que Julián debe hacer reposo.

"Debe tomar medicamentos que ayudan a que el corazón mantenga su estructura estable y medicamentos que lo ayudan a que no se vuelvan a obstruir las arterias", comentó.

Te puede interesar:

Cuidados

Según comentó el especialista, para su proceso de recuperación el animador deberá realizar varios cambios en su vida. Uno de ellos será su alimentación.

"Dentro de las medidas de cambio de hábito incluye algo que debería ser para toda la población: una alimentación sana, pobre en grasas saturadas y pobre en sal", explica.

Además, menciona el consumo de tabaco como un factor de riesgo para su salud. Por eso, indica que "después de esto (infarto) probablemente no va a volver a fumar".

Lo que sí juega a favor del animador es que es un asiduo al deporte. En este sentido, Dauvergne señala que "probablemente (Julián) va a estar un mes fuera de la actividad deportiva".

Pero, añadió posteriormente, "lo vamos a devolver lo más rápido posible a los deportes".

Te recomendamos: