Colombia

La enfermedad que padece Alejandra Azcárate

“Me puse a llorar horrible con ese médico”.

Alejandra Azcárate es una de las celebridades más prestigiosas de nuestro país por el profesionalismo y personalidad que la caracterizan arriba del escenario. Su humor ante las situaciones cotidianas de la vida han hecho que sea reconocida internacionalmente, sin embargo, hace poco le hizo una confesión a sus seguidores que dejó pensando a más de uno. La enfermedad que padece Alejandra Azcárate.

En la revista TvYNovelas confesó que durante un tiempo habían estado apareciendo manchas blancas en su piel, sin embargo, no les presto atención hasta que le realizaron una biopsia, con la que descubrieron que su condición de salud ya no tiene remedio, pues es vitiligo.

«Me resultó una afección bien severa en la piel y me tocó ponerme en manos de expertos. En ese momento pensé, honestamente, que era cuestión de, qué se yo, unas manchas blancas, ahí exóticas, que habían aparecido porque sí. No le paré bolas, pero luego me tomaron una biopsia del borde del brazo y resultó ser vitiligo», contó la actriz para TVyNovelas.

Recomendados

La enfermedad de Alejandra Azcárate.

Ella misma confesó para la revista y en sus redes sociales que fue muy difícil el proceso de aceptar esta enfermedad al principio, ya que al acudir a uno de los mejores dermatólogos del país fue consciente de lo que estaba sucediendo y se comenzó a imaginar cosas negativas que podrían pasar en su cuerpo.

«Me puse a llorar horrible con ese médico, porque como que entré en un circuito de terror tenaz y dije: Dios mío, me voy a volver un dálmata, qué horror. Pero bueno, luego me relajé y dije: ‘De esto no me voy a morir», dijo la bogotana.

Esta enfermedad de la piel se caracteriza por la aparición de manchas blancas debido a la pérdida de los melanocitos, que son las células encargadas de la pigmentación. Existen tratamientos para vitiligo, pero no hay cura definitiva.

La humorista ha tomado el proceso con calma y con mucho humor, según lo expresó para el medio:

«De este proceso me ha resultado un gran aprendizaje, incluso hasta divertido, porque me he cuestionado muchas veces cómo sería mi vida si de repente me volviera una vaca llena de manchas, y la verdad creo que nada cambiaría; seguiría siendo la misma».

Hace poco la vimos brillando en la pasarela de la revista durante la semana de la moda en Medellín, Colombiamoda, demostrando que todo es cuestión de querer, porque como muchas veces ha dicho «querer es poder».

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos