Espectáculos

‘Coco’, una película animada con la que muchas personas se identificaron

La película se caracteriza por tocar temas emocionalmente fuertes, pero de una manera sencilla, a través de una historia llena de música pero también de amor.

El año pasado, Pixar se anotó uno de los mayores éxitos de la última década, y se trata de la fantasía animada ‘Coco‘, una película dirigida por Lee Unkrich, con un guion de Adrian Molina y con las voces de Anthony Gonzàlez y Gael García Bernal como principales en el reparto.

La producción está inspirada en el Día de los Muertos, una famosa festividad mexicana, y cuenta la historia de un niño de 12 años llamado Miguel que ama la música más que nada, pero vive en medio de una familia que la odia y se la prohíbe porque su tatarabuelo músico los abandonó; razón por la cual su familia quiere obligarlo a ser zapatero como todos los miembros que la conforman. Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico. Debido a eso, Miguel escapa de ella y empieza a buscar a su tatarabuelo.

La cinta se caracteriza por tocar temas emocionalmente fuertes, pero de una manera sencilla, a través de una historia llena de música pero también de amor, dejando algunas moralejas:

Recomendados

1- El amor lo puede todo.

Miguel, entiende que los sentimientos que guardan los seres queridos no muere, solo se transforma y se mantiene intacto.

2- La familia siempre será lo más importante.

A pesar de que inicialmente no comparten su amor por la música, Miguel nunca deja de amarlos y respetarlos, porque sabe que no encontrará ese cariño incondicional en otras personas.

3- Respeto a las tradiciones.

La cinta explora uno de las celebraciones más emblemáticas de México, destacando la importancia que tiene para diversos pueblos.

4- El poder de la música.

Como lenguaje universal, tiene el poder de unir a las personas a pesar del tiempo y la distancia.

5- No darse por vencido.

Miguel, siguiendo su pasión, no se detiene hasta conseguir su sueño.

La película fue un éxito rotundo de taquilla, logrando recaudar más de 800 millones de dólares a nivel mundial. Ganó una gran cantidad de premios entre ellos, el Óscar a la mejor película animada y a la mejor canción original por ‘Remember Me‘. También recibió un Globo de Oro en la categoría mejor película animada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos