Espectáculos

12 datos curiosos que no sabes de la película ‘El Diablo Viste a la Moda’

La editora de Vogue, Anna Wintour (supuesta inspiración del film) estaba escéptica a la cinta inicialmente.

Ha transcurrido más de una década desde que ‘El Diablo Viste a la Moda‘ revolucionó el mundo del cine al mostrarle a los espectadores el funcionamiento de una revista de modas.

La película protagonizada por la galardonada Meryl Streep como la despiadada editora de modas ‘Miranda Priestly’ y una incipiente Anne Hathaway como su asistente, se convirtió en un clásico moderno, no solo por la magnífica actuación de Streep, sino por su influencia en el género femenino por definir personas fuertes y decididas en un mundo de “hombres”.

Acá te dejamos algunos datos que quizás no conocías de esta excelente película:

Recomendados

1- El papel de Andy (Hathaway) se lo ofrecieron a la actriz Rachel McAdams, pero la canadiense lo rechazó por su deseo de mantenerse alejada de las superproducciones.

2- El vestuario estuvo a cargo de la afamada diseñadora Patricia Fields, la misma de Sex and The City, y costó mas de un millón de dólares.

3- Casi ninguna personalidad de la industria de la moda quería aparecer en la cinta, por miedo a ser excluidos por Anna Wintour (supuesta inspiración del film), sin embargo, Valentino y la supermodelo alemana Heidi Klum, aparecieron en la cinta, entre otros.

4- La escena donde Miranda (Streep) lanza el abrigo sobre el escritorio, fueron complejas de filmar debido a que el brazo de la actriz se quedaba atascado en el mismo, dando pie a hilarantes momentos en la filmación.

5- Para interpretar a Miranda, Streep no se inspiró en ninguna mujer sino en el exitoso actor y director Clint Eastwood, por su capacidad de hablar suave pero con firmeza.

6-La película está basada en una novela homónima, escrita por Lauren Weisberger, donde relata su experiencia trabajando para Anna Wintour en Vogue.

7- El personaje Nigel (Stanley Tucci) fue difícil de encontrar y el actor se incorporó al reparto apenas unas horas antes de comenzar la filmación.

8- Streep exigió un aumento de sueldo desde un inicio, ya que consideraba la primera oferta como baja.

9- Las actrices Helen Mirren y Kim Basinger fueron consideradas para interpretar a Miranda Priestly.

10- La editora de Vogue, Anna Wintour estaba escéptica a la cinta inicialmente, pero después declaró que le gusto, especialmente la actuación de Streep.

11-Durante el primer día de rodaje, Meryl Streep le dijo a Anne Hathaway:

«Creo que eres perfecta para el papel. Estoy muy feliz de que trabajemos juntas». Hizo una breve y continuó diciendo: «Esa es la última cosa agradable que te diré», y así fue.

12- El actor John Krasinski, esposo de Emily Blunt (Emily), afirma que ha visto la película más de 75 veces. Blunt fue nominada al Globo de Oro y al BAFTA en la categoría mejor actriz de reparto por su interpretación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos