Espectáculos

Los últimos actores que interpretaron al perturbador Joker

Heath Ledger estuvo seis semanas recluido en un motel, con la intención de adentrarse en la psicología del personaje.

Recientemente fue anunciado que el actor puertorriqueño Joaquín Phoenix será el nuevo Joker para la película que prepara Warner Bros. por esa razón, aprovechamos la oportunidad de recordar para ti los últimos tres actores que han interpretado al emblemático villano de DC Cómic:

1- Jack Nicholson:

Antes de ser elegido como El Joker, Nicholson ya tenía un buen historial interpretando a maniáticos (ejemplo, en ‘El Resplandor’ en los años 70 ), por esto, el director Tim Burton eligió a Nicholson para la película ‘Batman‘ (1989). Por otra parte, Bob Kane (el creador de Batman) también quiso desde un principio que él encarnara a este personaje. Sin embargo, Nicholson no estaba muy convencido de aceptar el papel, por lo que hubo que ofrecerle un alto salario y parte de las ganancias obtenidas en taquilla.

Recomendados

Nicholson logró una candidatura al Globo de Oro en la categoría Mejor Actor – Comedia o Musical y en los BAFTA como Mejor Actor de Reparto, ambas en 1990. También obtuvo una nominación como Mejor Actor en los Saturn Awards en 1991.

2- Heath Ledger:

Para su preparación, Ledger estuvo seis semanas recluido en un motel, con la intención de adentrarse en la psicología del personaje. Allí ensayó todos sus gestos y características, como la peculiaridad de su voz y su sádica risa.

Para su apariencia, se inspiró en Sid Vicious, legendario rockero punk de la banda inglesa Sex Pistols, mientras que para sus gestos y movimientos se inspiró en Alex De Large, el personaje interpretado por Malcolm McDowell en ‘La Naranja Mecánica‘ (1971).

Su interpretación fue reconocida y aclamada, siendo considerada como una de las más brillantes y originales representaciones de un personaje de los cómics. En 2009 su trabajo fue reconocido (de manera póstuma debido a su muerte) con el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG Awards (Sindicato de Actores) como Mejor Actor de Reparto.

3- Jared Leto:

Quizás El Joker de Leto no sea el más destacado, sin embargo, a muchas personas les gusto, él se transformó física y psicológicamente para el papel, a pesar de esto, las comparaciones del villano de ‘Suicide Squad‘ y los otros son inevitables. Sumado a esto, las críticas no fueron favorables para la película y quien se roba la pantalla es Margot Robbie, quien interpretó a ‘Harley Quinn‘. Su interpretación lo hizo merecedor de una nominación en los Razzie como Peor Actor de Reparto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos