'Jurassic World: Fallen Kingdom' es una de las películas más taquilleras de la historia

La saga 'Jurassic World' ha hecho de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard dos superestrellas líderes en taquilla.

Hace días fue estrenada a nivel mundial, la segunda película de la saga Jurassic World, que lleva por nombre 'Fallen Kingdom'. Dirigida por el español Juan Antonio Bayona y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

La trama en esta ocasión, cuenta el peligro que corren los dinosaurios en la Isla Nublar por la inminente erupción de un volcán, y los esfuerzos que realizan Owen Grady (Pratt) y Claire Dearing (Dallas Howard) por salvarlos, a pesar de la oposición de las autoridades.

La película ha sido un éxito rotundo en la taquilla, con un presupuesto de aproximadamente 180 millones de dólares, ha recaudado, hasta la fecha, la enorme cantidad de 1.144.000.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más taquilleras de la década.

The park is gone. #JurassicWorld #FallenKingdom opens June 22.

A post shared by Jurassic World (@jurassicworld) on

La crítica ha sido mixta, algunos han alabado las secuencias de acción y los efectos especiales, al igual que la actuación de Pratt, quien demuestra una evolución de su personaje. Otra parte de la prensa especializada, piensa que el guion no aporta elementos nuevos a la saga y que solo ha repetido los mismos patrones anteriores, aunque apreciaron la mejoría respecto a la cinta anterior. A pesar de ello, se espera una tercera entrega de la saga, que estará estrenada en el 2021.

En días recientes, salieron en la red diferentes vídeos de Pratt detrás de cámara, reluciendo la sencillez y jocosidad del actor. Sus compañeros de reparto han declarado que el actor hace del rodaje pura diversión, con sus distintas bromas, haciéndolo un artista con el cual es fácil trabajar.

Algunas escenas de acción fueron grabadas por el propio actor, especialmente una donde debe andar en motocicleta; el galán declaro que le costó grabar la escena, ya que no tiene habilidad para andar en dos ruedas. Sin duda alguna, la saga ha hecho de Pratt y Dallas Howard dos superestrellas líderes en taquilla, y probablemente, continuaran en ascenso.