Espectáculos

‘Ant-Man and The Wasp’ ha sido innovadora al darle profundidad a sus personajes femeninos

Michelle Pfeiffer piensa que la película es positiva para la mujeres.

El mes pasado se estrenó a nivel mundial la película ‘Ant-Man and The Wasp‘, conocida en Latinoamérica como ‘El Hombre Hormiga y la Avispa‘, dirigida por Peyton Reed (director de la anterior película), protagonizada por Paul Rudd como Ant-Man y Evangeline Lily interpretando la avispa, al lado de Michael Peña, Michael Douglas, Laurence Fishburne y Michelle Pffeifer.

La historia nos cuenta el intento que hace Scott Lang/Ant-Man (Rudd) por equilibrar su vida personal con su vida se superhéroe; en una nueva misión, comienza a descubrir los secretos del pasado de Pym (Douglas) el original Ant-Man, esto lo lleva a trabajar de la mano con Van Dyne (Lily), la nueva Avispa. En la película se explora lo ocurrido con Janet Van Dyne (Pfeiffer) luego de su desaparición años atrás.

Recomendados

Ha sido un éxito moderado en taquilla, con un presupuesto de aproximadamente 160 millones de dólares, la película ha recaudado alrededor de 300 millones de dólares alrededor del mundo. En cuanto a la crítica, han sido mayormente positivas, resultando en grandes elogios a las actuaciones de Paul Rudd y Evangeline Lily como protagonistas de la cinta, resaltando la química y la personalidad que les imprimieron a sus personajes.

La dirección de Reed también recibió apoyo de los críticos, al lograr una evolución desde la cinta anterior y lograr unificar todo un universo cinematográfico, con un ritmo entretenido. Los efectos especiales fueron apreciados.

La innovación en la saga es la profundidad que se le da al personaje femenino principal (La Avispa), de la mano de Lily, y Pfeiffer como la primera versión de la heroína. Sin duda alguna, es un aporte al género para el desarrollo de personajes femeninos fuertes, de manera que no solo sirvan de apoyo al héroe protagonista, sino que tenga la fortaleza para tomar las decisiones y causar un impacto positivo en la ficción y la realidad.

Pfeiffer piensa que la película es positiva para las mujeres:

«Esta película tiene un mensaje muy positivo para las mujeres y para las niñas: la mujeres somos poderosas a cualquier edad, y en eso concuerdo completamente», recalcó.

https://m.youtube.com/watch?v=oS3DuR_qzmY

Tags

Lo Último


Te recomendamos