Jude Law aviva la homosexualidad del profesor Dumbledore en 'Animales Fantásticos'

La autora J.K. Rowling confirmó la homosexualidad de Dumbledore y sus sentimientos por Grindelwald, el villano de la historia.

Próximamente será estrenada en todas las salas de cine, 'Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald', segunda película en la planificada saga de Fantastic Beasts, extensión del Universo de Harry Potter, creado por la afamada escritora británica J.K. Rowling.

La cinta está dirigida por David Yates, quien dirigió las últimas cuatro películas de la saga de Harry Potter y protagonizada por Eddie Redmayne, Jude Law, Ezra Miller y Johnny Depp. La historia se centra en los esfuerzos de realiza un joven Dumbledore (Law), por detener las peligrosas y amenazantes ambiciones del peligroso mago Grindelwald (Depp), con la ayuda de Newt Scamander (Redmayne).

Desde su anuncio, se ha despertado gran expectación en el público fanático, quienes esperan conocer más del pasado de Dumbledore, personaje clave en el Universo Mágico creado por Rowling. Recordemos que tiempo atrás, la autora confirmó la homosexualidad de Dumbledore, y sus sentimientos por Grindelwald.

Al no desarrollarse esa relación en los libros, los seguidores tienen la esperanza de verla plasmada en las obras cinematográficas, pero, recientemente el director David Yates declaró que la orientación sexual de Albus y la relación del mismo con Grindelwald, no será mostrada de manera explícita en la cinta, lo cual despertó innumerables críticas por parte del público, que se encontraban ansiosos por conocer la faceta emocional y amorosa del personaje.

En medio de todos estos comentarios, el protagonista de la cinta, el actor Jude Law, también quiso emitir su punto de vista, el cual sin duda alguna renueva las esperanzas de los fanáticos. El intérprete declaro que apenas esta es la segunda película de una saga, y que los personajes irán desarrollándose eventualmente, dejando abierta la posibilidad de que esta esperada subtrama tenga su merecido desarrollo en posteriores entregas.

Como dato adicional, el actor dio a conocer que no comparte escena con Johnny Depp en la película y que “el pasado se revelará así mismo”. La película será estrenada en noviembre de este año.