Espectáculos

13 Cosas que no sabes de la conmovedora película ‘Lo Imposible’

Disfruta también de los detrás de cámaras de como se realizó la película.

Hablar de la película ‘Lo Imposible‘ del director español J.A Bayona, protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland es increíble, y como sabemos que a ti también te encanta esta conmovedora pero muy maravillosa historia, nosotros decidimos dejarte algunos datos que quizás no sabes:

1- La película está basada en hechos reales y narra cómo una familia que se encontraba de vacaciones en Tailandia tuvo que enfrentar la catástrofe y vivir una historia de supervivencia al límite.

2- La secuencia de 10 minutos en la que la ola impacta contra el hotel tardó un año en estar terminada por completo.

Recomendados

3- Para recrear la gigantesca del tsunami ola fueron necesarios veintisiete millones de litros de agua salada.

4- Durante el rodaje, Naomi Watts tuvo problemas con el estómago por todo el agua que tragaba a diario y debido a eso tuvo una bronquitis.

5- En la vida real, la mujer que vivió esta trágica e increíble historia, reconoció en una entrevista que no creía en Dios

“Pero sí en el amor, en ese amor que mueve montañas, en el que consigue que la gente haga cosas maravillosas”.

6- La película sólo recibió una nominación al Óscar a la mejor actriz por la interpretación de Watts. Además, la actriz también optó por el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG (Sindicato de Actores) y el Critics’ Choice (Premio de los Críticos).

7- Naomi Watts declaró que ‘Lo Imposible’ era la cinta más difícil que había hecho en su carrera.

8- Para la recreación del tsunami se utilizó un plató acuático exterior y el tanque de agua más grande de Europa. Dentro de aquel tanque fueron necesarias más de diez cámaras acuáticas para poder grabar con precisión a los protagonistas debajo del agua.

9- El hospital que sale en la película y algunos de los enfermeros eran los mismos que atendieron a las víctimas del tsunami, ellos accedieron a participar para mostrarle al mundo cómo quedó el hospital y cómo lidiaron con la tragedia.

10- Naomi Watts, que interpreta a la protagonista de la historia, no vio el proyecto con buenos ojos cuando se lo propusieron:

“Era una película sobre destrucción. Muchas personas perdieron la vida en aquella tragedia y no me parecía correcto”.

11- Para la película contrataron 8.000 extras, algunos de ellos eran supervivientes del tsunami.

12- A pesar de que los actores son extranjeros, ‘Lo Imposible’ es una película española financiada íntegramente con un presupuesto español de 30 millones de euros.

13- Al director J.A Bayona le preguntaron porqué la película se titula de la manera en la cual fue escogida, este respondió:

“Hace referencia a lo desconocido, en general, a aquello que te supera y cuesta enfrentarte. Lo imposible es una palabra abstracta en muchos sentidos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos