Espectáculos

10 cosas que ocurrirán tras la muerte de Isabel II, nada puede salirse del protocolo

Conoce las 10 medidas que se tomarán tras la muerte de la reina Isabel.

 

Es la soberana más popular del mundo; la longevidad de su reinado ha contribuido a ello y, claro, también su polémica familia. Isabel II es sin duda la monarca con más admiradores, que día a día la acompañan en sus actos y ven como los años ya hacen mella en su agenda pública.

Pero en Reino Unido nada está en manos del azar, siendo ellos expertos en protocolo y buenas costumbres. Ya existe el plan que se ejecutará cuando Isabel II muera. Se llama: “Se ha caído el puente de Londres”; este peculiar nombre servirá de código para informar a las autoridades de su deceso.

Recomendados

Notificación

No solo será informado el Primer Ministro, también los mandatarios de los 15 gobiernos que conforman Reino Unido y 36 otras naciones del territorio británico. De hecho, un sirviente vestido de luto colocará una hoja, con bordes negros, en las puertas del palacio de Buckingham informando sobre lo ocurrido.

Noticia de impacto

También se le dará parte a la Asociación de Prensa para que difunda la noticia. La BBC deberá activar el Radio Alert Transmission Systems; pero además se prevé que todas las emisoras informen al mismo tiempo. Los presentadores de televisión deberán vestirse de negro mientras dura el duelo.

La casa real británica aprobó los obituarios, historias y cortos de video que serán transmitidos durante ese día. Las comedias deberán ser canceladas hasta después del funeral.

Cese de actividades

Se cerrará la bolsa británica, con sede en Londres.

Lugar de la muerte

Si el deceso ocurre fuera de Reino Unido, su cuerpo será traído por un escuadrón especial. Si es en Norfolk, se tiene previsto esté en Londres al día siguiente; pero si se produce en Escocia será velado en Edimburgo, luego la llevarán a la Catedral de San Giles, para en tren llevarla a la capital inglesa.

Despedida

Será velada por su familia en el salón del trono del palacio de Buckingham, donde la guardia de honor será encabezada por cuatro oficiales con los famosos gorros de piel de oso.

El nuevo rey

El Parlamento debe jurar lealtad al nuevo soberano, que en este caso será el rey Carlos III, a menos que abdique y asuma el rey William IV.

Anuncio oficial

Para dar a conocer la noticia, trompetistas tocarán tres veces en el frente a la fachada este del palacio de San James, justo antes de la proclamación. Incluso, se imprimirán tickets para la proclamación del Rey dentro de las mismas 24 horas.

Ponerse al día

Si Carlos se convierte en rey, deberá mantener reuniones con autoridades diplomáticas durante los nueve días que siguen a la muerte de su madre. Además deberá aceptar la soberanía de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

Nueva reina

Los ojos estarán puestos sobre Camila, quien podría convertirse en la reina consorte. Aunque muchos prefieran que su nueva reina sea Catalina.

Capilla ardiente

Isabel II se despedirá rodeada por su pueblo. Su ataúd se quedará en el palacio de Westminster por cuatro días y estará abierto al público durante 23 horas al día. Expertos estiman que al menos medio millón de personas puedan verla.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos