'Los Puentes de Madison': La película ideal para ver con tu pareja

Meryl Streep estuvo cerca de no protagonizar la película que le valió una nominación al Óscar.

'Los Puentes de Madison' es una película dramática estadounidense, estrenada en 1995, basada en la obra homónima de Robert James Waller, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood y Meryl Streep.

Nos relata la historia de Francesca (Streep) un ama de casa que vive en una Granja en un condado recóndito con su esposo y sus dos hijos, y su encuentro fortuito con Robert Kincaid (Eastwood), un fotógrafo del National Geographic. Entre los dos surge un romance, que cambia radicalmente la vida de ambos.

En la etapa de producción, fueron muchas las actrices consideradas para interpretar el papel de Francesca, entre ellas, Susan Sarandon, Jessica Lange, Anjelica Houston e Isabella Rossellini, quien tenía las mayores probabilidades, pero, Eastwood tenía en mente a Streep desde un inicio, y finalmente fue ella quien se quedó con el papel.

Сегодня вскоре после 16 часов Венера перейдет в знак Рака. С одной стороны, это готовность полностью посвятить себя дому и семье. А с другой – невероятная глубина и сила чувств, о которых даже и самые близкие могут не догадываться. К тому же Венера все ближе к секстилю с Ураном, и внезапные романтические увлечения, способные оставить след в душе на всю жизнь, очень даже возможны. Да что я вам рассказываю. «Мосты округа Мэдисон» видели? #гороскоп #астрология #мостыокругамэдисон #мерилстрип #клинтиствуд #horoscope #astrology #bridgesofmadisoncounty #merylstreep #clinteastwood

A post shared by YZ | Астрология (@astro_beautyinsider) on

La película recibió fue un sorpresivo éxito en las taquillas a nivel mundial y una gran aclamación de la crítica, quienes alabaron el guion, la dirección y la actuación de la pareja protagónica. Muchos críticos señalaron que Meryl Streep realizó uno de sus mejores trabajos al encarnar la vulnerabilidad de una mujer con una sencillez y naturalidad nunca vista en sus anteriores personajes. Eastwood también recibió comentarios positivos, considerando que no es un género donde poco se le había visto hasta la fecha.

La película fue nominada al Globos de Oro en la categoría Mejor Película Dramática, y Streep fue nominada al Óscar a la mejor actriz, al Globo de Oro y al Premio del Sindicato de Actores.

Como dato curioso, Streep no pensaba en aceptar el papel, ya que no le gustaba el Libro en el cual se basa la película, pero, cambió de opinión al leer el guion que había escrito Richard LeGravenesse, donde la historia se desarrollaba desde el punto de vista de Francesca. La película fue grabada en el orden cronológico, pues Eastwood pensó que era importante que los personajes se conocieran al igual que los actores.