José Miguel Viñuela confirma el regreso de 'Mekano' y adelanta gira nacional

El animador planea una gira a lo largo de todo Chile

Con el regreso de 'Rojo' a las pantallas de la televisión chilena, la expectación del público por el conocido programa juvenil 'Mekano' rápidamente se hizo sentir.

Y ahora hay noticias, pues a 21 años de su creación fue el mismo animador del espacio, José Miguel Viñuela, quien confirmó que el programa está de vuelta.

"La verdad es que venimos hace tiempo barajando la idea", comentó a La Cuarta, donde además señaló que planea realizar una gira a lo largo de todo Chile.

"Queremos ir a esos lugares más lejanos del país y agradecerle a la gente por todo el cariño que nos dio. Es una espinita que tengo clavada hace tiempo", dijo Viñuela.

Sobre el formato que tendrá este nuevo 'Mekano', comentó que "la tarde es un horario donde faltan productos nacionales, pero la idea acá es hacer shows en vivo".

"'Mekano' no pudo estar en regiones todas las veces que uno hubiese querido", dijo, explicando que la gira se hará en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Te puede interesar:

"Conversé con la gran mayoría (de los integrantes) y si bien no podríamos tenerlos a todos, porque es imposible tener ahí a 50 personas, sí sería al menos la mitad", señaló.

Es que varios de los rostros tomaron otros rumbos, como es el caso de Rony Dance, que se encuentra fuera del país o Daniela Aránguiz, que recientemente se unió al panel del matinal 'La Mañana' de CHV.

Otra de las figuras que no estará es Cathy Barriga, quien se desempeña como alcaldesa de la comuna de Maipú. Eso sí, dijo Viñuela, "Maipú es uno de los lugares donde pretendemos estar y, si se da, sería lindo homenajear a la Cathy".

Entre los rostros que volverán a aparecer, figuran los nombres de Vivi, Flaviana, Fabricio, Bruno y Thiago, quienes participaban en el espacio bailando Axé.

Además contarán con el grupo 'Café con Leche', que estuvieron detrás de los éxitos bailables como 'Pica, Picaflor', 'Danca da Maozhina' y 'Morto Muito Louco'.

Te recomendamos: