Espectáculos

‘Hereditary’ se convierte en la mejor película de terror de los últimos años

La película ha gozado de muchos elogios por parte de la crítica y el público.

El 8 de Junio del presente año, se estrenó en los Estados Unidos, la película de terror ‘Hereditary‘, la cual logró causar gran conmoción en los espectadores por “revitalizar” el género.

Esta nueva cinta está dirigida por Ari Aster en su debut como director cinematográfico, y protagonizada por Toni Collette  y Gabriel  Byrne. Sigue la historia de un matrimonio, con dos hijos, que se encuentra  lidiando con la muerte de la misteriosa matriarca de la familia. Sucesos extraños comienza a ocurrir, secretos comienzan a ser conocidos y se dan cuenta que luchan contra una fuerza sobrenatural.

Recomendados

Al visualizar la película, se aprecia la influencia que tiene de grandes obras del cine de terror, como la elogiada ‘El Bebé de Rosemary‘ de Roman Polanski o la insuperable ‘El Exorcista‘ de William Friedkin.

Hereditary‘ se caracteriza por la atmósfera inquietante, por el desespero y el temor de sus personajes, interpretados de manera muy correcta, especialmente Collette, quien da una de las mejores actuaciones de su carrera, transmitiendo el miedo y el colapso emocional inherente a su personaje.

La película ha sido un éxito en la taquilla, gozando de gran popularidad entre el público y la crítica especializada, quienes alaban la dirección de Ari Aster, por manejar recursos previamente utilizados en otras películas, de una manera innovadora, sin caer en los clichés del género. También elogiaron la carga emocional e intelectual que posee la película, gracias a un guion interesante y lleno de giros sorprendentes, que llevan al espectador a un viaje a través del miedo y las emociones.

Desde su lanzamiento ha sido catalogada como una de las mejores películas de terror del siglo. Sin duda alguna, es interesante ver los continuos elogios a una cinta de terror, género que en los últimos años no ha sido bien recibido por no innovar y cumplir las expectativas, pero una vez más, vuelve a surgir, gracias a una obra cargada de inteligencia y talento.