Espectáculos

Los 10 momentos que más nos impactaron de ‘Luis Miguel: la serie’

El final de Luis Miguel la serie tiene muchos misterios por resolver

Este domingo seremos testigos del final de la serie que ha dejado huella los últimos meses y por supuesto no podemos olvidar de todos aquellos momentos que nos marcaron de ella. Y es que nunca nadie pensó que Luis Miguel dejaría atrás el hermetismo que tanto lo ha caracterizado para revelar sus secretos mejor guardados (o al menos una parte, claro).

Aunque sabemos que al final se trata de una adaptación dramatizada de la verdadera historia, se trata del primer acercamiento con la vida privada de ‘El Sol’, bajo la impecable interpretación de Diego Boneta.

Fue un año de preparación para que el actor pudiera meterse en la piel del intérprete y convencer a su exigente séquito de fans que esperaban ver a su ídolo retratado a la perfección con todo y su característica separación de dientes. Por supuesto, otros que hicieron un gran papel fueron Óscar Jaenada, quien con el papel de Luisito Rey nos hizo estallar de coraje cada domingo y la italiana Anna Favella, quien logró estremecernos con su interpretación de Marcela Basteri, la desaparecida madre de ‘El Sol’ que hasta hoy es un completo misterio.

Recomendados

Si bien muchos de los personajes que rodearon a Luis Miguel en la vida real terminaron un poco a disgusto con lo que retrató la serie, los fans tuvieron la decisión absoluta en torno a su éxito. Basta con ver que la venta de sus temas aumentó de manera considerable en las plataformas de streaming musicales, siendo el tema «Culpable o no (miénteme como siempre)», de Juan Carlos Calderón, la que más popularidad adquirió aún cuando ya existía treinta años antes.

¿Estás lista para ver el gran final? ¡Aquí te dejamos los mejores momentos de la serie para que no se te olviden!

1) El aviso de la enfermedad de su padre

Esto fue un spoiler propio de la serie para adentrarnos en la trama. Antes de un concierto en Sudamérica, Luis Miguel es informado de que su padre, Luisito Rey, está muriendo en Barcelona, pero decide seguir con el espectáculo. Al final surgen en él las dudas, pero su resentimiento es más fuerte y comienza a cantar. En este punto «no sabíamos» qué estaba pasando pero sin duda fue lo que nos hizo querer seguir con la historia.

2) El gran debut de Luis Miguel en tv

Mikey tenía solo 11 años cuando hizo su primera aparición en TV, en Ciudad Juárez. El debut del intérprete en el show televisivo de Arnoldo Cabada en Canal 44 fue sin duda el inicio de una serie de oportunidades que lo llevaron a convertirse en el más grande ídolo de la música en español. Por supuesto, Izan Llunas nos transportó a ese momento de un modo impresionante gracias a su interpretación del tema «La Malagueña».

3) El detrás de cámaras de un clásico

A los 18 años, Luis Miguel se había convertido en todo un ídolo adolescente, sin embargo, pudimos ver que solo tenía ojos para la fotógrafa Mariana Yazbek. Aquí vimos que Mikey también sufrió por una mujer y cómo las tretas de su padre lo llevaron a desconfiar del amor. En el cuarto capítulo, el cuento romántico de LuisMi se rompe cuando Mariana se reencuentra con su ex novio, el cineasta Alejandro González Iñárritu. Firme ante la sospecha de que Mariana lo engaña, Luis Miguel busca a ‘Sophie’ (Stephanie Salas) y graba ‘Culpable o no’, tema que Juan Carlos Calderón compuso y que Luis Miguel arregló, inspirado en esa situación.

4) La turbia relación con Alfredo ‘El Negro’ Durazo

5) La carta de Marcela

Luis Miguel no sabe nada de su madre, pero recibe una misteriosa carta «firmada» por ella por su cumpleaños. La escena se entrecruza con los recuerdos de su niñez, donde Marcela Basteri parece estar dispuesta a todo con tal de darle un futuro mejor a su hijo. Esto sin dudas fue un parteaguas en la serie ya que en un tiempo en el que Luis Rey intenta engañarlo diciéndole que su madre se había ido con otro hombre y que no quería saber nada de ellos. Pero también, Mikey descubre la treta de su padre y comienza su búsqueda.

6) El accidente con una fan

¿Y ahora?

Marcela se fue a Italia con su familia escapando de Luis Rey, está con sus dos hijos Alex y Sergio pero sufre. No tiene contacto con Micky, quien presionado por su padre decidió separarse de ella para apostar por su carrera. Luis Rey necesita de Marcela, porque ella es titular de varias cuentas y además porque Luis Miguel, en 1986, aún es menor y necesita la autorización de su madre para firmar contrato con WEA y alejarse de EMI. Hasta donde pudimos ver… Marcela accede a ver a Luis Rey solo con la condición de ver a su hijo. La cita es en Madrid, último lugar donde se dice, fue vista.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos