La millonaria estafa de la que fue víctima la presentadora Mónica Hernández

Un pastor cristiano sería el responsable.

Mónica Hernández y Amador Padilla, esposos y presentadores de televisión, denunciaron a inicio de año en una entrevista con 'La Red' que fueron víctimas de una pirámide liderada, según ellos, por el pastor cristiano Miguel Andrei Riaño Vargas y su hermana, Llibeth Riaño Vargas.

Según la presentadora hace unos tres años se contactó el pastor Riaño por medio de las redes sociales.

"Se fue ganando nuestra confianza. Hasta que me empezó a hablar del negocio de la hermana. Decía que ella tenía conocimiento porque había trabajado largo tiempo con el sector petrolero y sabía dónde compraba y a quién le vendía", agregó Padilla.

De esta forma, la pareja de esposos empezó a invertir dinero en el negocio que les propuso el pastor, como suele pasar con este tipo de esquemas piramidales, después de las primeras inversiones, los resultados fueron efectivos. Después, el dinero se desapareció.

"Era un negocio en el que se distribuían productos pequeños a grandes petroleras. Productos que no costaban mucho pero que en volumen generaban buena utilidad. Al comienzo no le creía mucho, pero después nos dimos cuenta que estaba funcionado. Dijimos: es pastor, nos conmovía el corazón, nos evangelizaba, y dijimos pues sí, es el momento de hacer una buena inversión, hicimos unos préstamos importantes y la hicimos", explicó Mónica Hernández.

Según la pareja, el pastor nunca les hizo firmar ningún documento porque era un negocio confidencial. "Nos empezaron a involucrar y nosotros respetamos esa confidencialidad que nos decían del negocio, nos decían que no querían que nadie se los quitara. Las personas a las que les presentábamos sí firmaban documentos. Cuando empezaron a incumplir con los pagos empezamos a buscarlos a llamarlos y empezó el caos". Desde octubre de 2017 no hubo más dinero.

Iván Daniel Olaya, abogado de Amador y Mónica, dijo al programa de Caracol Televisión que se instauró una denuncia contra los hermanos Riaño Vargas por estafa, concierto para delinquir, falsedad en documento y administración desleal.

"Lo que ellos manejaron fue un esquema piramidal que disfrazaron bajo un supuesto de inversión con unas petroleras. Estas personas, valiéndose de una sociedad legalmente constituida para desarrollar un objeto legal lícito, la utilizaron para engañar a sus otros 2 socios", explicó el abogado.

Actualmente…

La presentadora le confesó a las cámaras de 'Lo se todo' que el proceso de la demanda continúa, pero es lento porque toca reunir muchos testimonios y datos

"todo esto los ha desgastado y agobiado",  confesó. Además, que "hay un grupo importantes de famosos que fueron víctimas de este modelo".

Te mostramos en video: