Así desmintió Maía el rumor de su supuesto cáncer

La cantante habló sobre su condición física.

Maía es una de las mujeres que ha conquistado el corazón de los colombianos con su talento y ternura, recientemente la vimos en una plataforma un poco diferente, la cocina, por su participación el reality 'MasterChef Celebrity'. Pero, luego de su buen desarrollo en el programa dejó a más de uno asustado, pues decidió salir por cuestiones de salud.

Después de que sus seguidores le expresaron apoyo incondicional una de las revistas de entretenimiento más leídas del territorio nacional reveló cuál era su enfermedad. Sin embargo, la preocupación no se disminuyó pues la portada dejó en vilo a más de uno, aunque el contenido hablaba de que no era la primera vez que le daba una crisis así.

Gracias a la preocupación y mala información de algunos que el rumor de que la cantante sufría de cáncer empezó a incrementar, hasta que lo desmintió en las cámaras del programa de entretenimiento 'Lo se Todo'.

"Yo no tengo cáncer, que si no me cuido con el tiempo (como a cualquier persona en este planeta) me puede dar cáncer. Me tengo que cuidar porque las tripas son todo para uno, uno no siente con el corazón sino con el estómago", afirmó.

Además, afirmó que ella misma se asustó con el titular de la revista por "su grave condición de salud".

"Yo también me preocupé con ese titular de la revista porque adentró sale lo que le contamos a la revista, que es que tuvimos una gastroenteritis severa y una peritonitis previamente, obstrucción intestinal, lo que significa que siempre tengo que estar cuidándome y con una dieta especifica", añadió.

Recordemos que…

La cantante ha tenido que hacer algunas pausas en su carrera por esta razón. Esta es la delicada enfermedad de Maía que le descubrieron hace más de una década, todo empezó hace 12 años, cuando tenía 23, se desmayó en un concierto en Ecuador, y casi sufre un paro cardiaco.

En el hospital, se percataron de que tenía una obstrucción intestinal severa. "Partes del colon estaban necrosadas, muertas. Me sacaron 30 centímetros de colon". En ese momento, le diagnosticaron cáncer de colon. Pudo vencerlo, pero el estrés del trabajo y el mundo en que se mueve la llevaron a poner en riesgo su salud.

Varias veces tuvo que volver al hospital para ser intervenida, y en el día a día debía tomar pastillas. Su paso por MasterChef coincidió con una nueva recaída de salud.

"No me podía mantener en pie, pero cociné así. Tenía fiebre y dolor, estaba inflamada, y me diagnosticaron gastroenteritis severa. Duré dos días hospitalizada", contó.

Después decidió retirarse, ya que según indicación del médico, de no cuidarse "en un mes tendría cáncer". "Dentro de un mes tengo que volver a revisarme, si ha crecido o no, para hacerle biopsia, porque esto es una cosa que se sale del tema gastrointestinal", puntualizó.

Hoy en día, Maía hace una dieta a base de desintoxicación y periódicamente se realiza chequeos médicos.

Te mostramos en video: