Espectáculos

Conoce como fue la increíble transformación de Gary Oldman para la película ‘Darkest Hour’

Gary Oldman duraba aproximadamente tres horas en el departamento de maquillaje.

Cortesía

Este año ha sido uno de los mejores para la carrera del camaleónico actor Gary Oldman (Harry Potter, Batman: El Caballero de la Noche), pues su sólida y completa interpretación como Winston Churchill en la película ‘Darkest Hour‘ le valió de una vez por todas el Óscar al mejor actor, un premio que podría decirse que le debían por su brillante carrera y por todos los icónicos personajes a los que ha dado vida de manera magistral. Sin embargo, en esta ocasión les hablaremos del maquillaje que llevó durante la película.

PUBLICIDAD

Oldman utilizó un brillante maquillaje protésico durante la película ‘Darkest Hour‘, este fue diseñado y creado por Kazuhiro Tsuji en conjunto con David Malinowski y Lucy Sibbick.

Antes de iniciar el rodaje de la cinta, durante un buen tiempo hicieron muchas pruebas de maquillaje de efectos especiales hasta conseguir la caracterización adecuada para que Oldman personificara a Winston Churchill.

El equipo de maquillaje tomó la decisión de que los ojos, la boca y la frente no llevarían prótesis; mientras que la barbilla, las mejillas y el cuello se les pondría maquillaje. Además, se usó una peluca hecha de una mezcla de cabello adulto y cabello de bebé para completar la transformación. Tal y como lo reportó Vulture, la peluca era tan frágil que Tsuji debía hacer otra cada 10 días. En cada día de filmación, el proceso de maquillaje duraba aproximadamente unas tres largas horas.

El trabajo del equipo de maquillaje fue recompensado con el Óscar al mejor maquillaje y peluquería, así como también con el galardón en los premios BAFTA y en los Critics’ Choice (Premios de la Crítica).

Por su parte, Oldman recibió todos los galardones más importantes del año en la categoría mejor actor, entre los que se encuentran el Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG (Premio del Sindicato de Actores), y el Critics’ Choice (Premio de la Crítica).

Tags

Lo Último