La desoladora historia de desamor tras las fotos de Lady Di en el Taj Mahal

Lady Di: la triste historia de la “princesa sola” tras el Taj Mahal.

Una imagen que quedó grabada en la historia. Todos recordamos las giras reales por las que debía pasar la Princesa Diana, pero en el recuerdo de muchos quedó aquella fotografía de Lady Di completamente sola en una de las maravillas más visitadas del mundo y considerado el mausoleo del amor: el Taj Mahal de la India.

Pero, ¿por qué la princesa del Pueblo se retrató sola?, ¿dónde estaba el príncipe Carlos?, ¿cuál es la historia de ese retrato?

La foto data del paso de la familia real británica por la India en 1992. Era febrero, y  Carlos y Diana debían cumplir con una visita en ese país. Pero la idea no le hizo mucha gracia al heredero de la corona, quien regaló al mundo las peores fotos de su apatía en la India.

Matrimonio en crisis

En ese entonces, el matrimonio de Carlos y Diana se encontraban en su peor momento. Diana ya tenía 2 hijos, y la apariencia pelirroja de Harry (quien nació en 1984) fue un escándalo para la prensa, por su parte el príncipe Carlos no opinaba mucho y continuaba su relación extramarital con su para entonces amante Camila Parker.

La soledad de Lady Di

La princesa, entonces de 30 años, tenía una pose deslumbrante mientras se sentaba dulcemente frente a la vasta estructura de mármol blanco vestida con una falda morada y zapatos a juego. Pero, la figura solitaria de Diana pintó una imagen de soledad.

Había alrededor de 30 a 40 fotógrafos para capturar el momento, y Diana se sentó en el banco (ahora conocida cariñosamente como la Silla de Lady Di) durante uno o dos minutos mientras le tomaban una foto. Luego se alejó de los fotógrafos hacia un lugar un poco más alejado, donde se sentó en silencio, dándole la espalda a las cámaras.

Al siguiente día, en un evento de polo, Carlos trató de darle un beso a la princesa Diana y ella le retiró la cara cuando lo intentó.

Meses después aseguró, en una entrevista y ya divorciada, que visitó sola el palacio “porque Carlos no tuvo la disposición de acompañarme. Le pareció tonto ir a ese sitio y no tenía tiempo. Yo me sentí muy sola”.

Divorcio tortuoso

Expertos en la realeza y conocedores del matrimonio Carlos-Diana han señalado que el heredero del trono británico siempre tuvo el sueño de llevar a Camila Parker al enigmático monumento en la India y no deseaba retratarse con su esposa para no causar mayores celos y molestias a su amante.

Ese mismo año, en diciembre se anunció oficialmente el divorcio de los príncipes de Gales; el proceso finalizó el 28 de agosto de 1996. Su título de nobleza le fue quitado, se desconectó de la familia real y ya no pudo llamar a sus hijos William y Harry, sino que tuvo que tratarlos protocolarmente.

Así se acabó el cuento de hadas.

Carlos de Inglaterra visitó nuevamente a la India en 2003. Once años atrás estuvo acompañado por su esposa, la difunta princesa Diana, en una visita que puso de manifiesto las desavenencias entre ambos cónyuges.

En 2016, el actual príncipe William y Kate, duquesa de Cambridge, en una gira por la India, visitaron precisamente el Taj Mahal y se tomaron una foto en el banco donde muchos años antes lo hiciera la princesa Diana. Con ello se creaba una nueva narrativa, un matrimonio sólido y feliz.

Te recomendamos en video: