Espectáculos

La eterna villana: mira este repaso por los emblemáticos personajes de Kathy Bates

Bates ganó un Óscar y se consagró como una de las villanas más famosas del cine.

En 1990, la destacada actriz Kathy Bates ofreció su más aclamada e inolvidable interpretación en la película ‘Misery’, basada en la novela homónima de Stephen King, por la cual fue galardonada con el Óscar a la mejor actriz, consagrándose así como una de las villanas más famosas de la industria cinematográfica y de la historia del cine.

Personificar a Annie Wilkes le valió un Óscar que, hasta la llegada de Anthony Hopkins y su memorable Hannibal Lecter en ‘El Silencio de los Corderos’ (1991), seguía siendo el único personaje cercano al género del terror y suspenso que había conseguido una estatuilla dorada.

El magistral trabajo de Bates también la hizo merecedora de un Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz – Dramática, además de ocupar el puesto número 17 en la prestigiosa lista de villanos del American Film Institute (AFI) de los 100 años de The Greatest Screen Heroes and Villains.

Recomendados

En una ocasión, Kathy Bates confesó ser una mujer «muy tímida» y que desde muy joven le encantan mucho las producciones de terror, tanto así que le hubiera gustado mucho formar parte del casting de la exitosa y reconocida serie ‘The Walking Dead’; sin embargo, gracias a su gran amiga la actriz y doble oscarizada Jessica Lange que la recomendó para la serie ‘American Horror Story’, Bates se ha visto sumergida en ese género que tanto le fascina.

En la famosa y conocida serie ha podido personificar destacadas villanas y brillantes personajes terroríficos como ‘La Carnicera’ en ‘American Horror Story: Roanoke’ o ‘Madame Delphine LaLaurie’ en ‘American Horror Story: Coven’, este último la hizo merecedora de un Emmy Award en la categoría Mejor Actriz de Reparto en una miniserie o telefilme.

Este año regresa como protagonista de la octava temporada de ‘American Horror Story’ del aclamado director y productor Ryan Murphy, la cual será un crossover de las temporadas ‘Murder House’ y ‘Coven’. La serie estrena el 12 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos