Espectáculos

‘Call Me By Your Name’ la película que te ayudará a entender el tema de la diversidad

La cinta fue nominada al Óscar y es una historia de amor de situada en Italia.

‘Call Me By Your Name’ es una película dirigida por el italiano Luca Guadagnino, basada en la novela homónima de André Aciman de 2007. Es protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer.

La cinta cuenta la historia de Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años que pasa el verano de 1983 junto a sus padres en un pueblo al norte de Italia. Allí, conocerá a Oliver (Armie Hammer), un alumno de su padre que pasará el verano junto a ellos. Pronto, ambos descubrirán un deseo difícil de negar y juntos vivirán un amor de verano que cambiará sus vidas para siempre.

La película está dirigida de manera muy artística, la fotografía es sencillamente preciosa y la música de Sufjan Stevens va muy a tono con la historia de Elio y Oliver. Destaca la química entre Hammer y Chalamet, ambos muy acertados. Aquí te dejamos seis datos curiosos:

Recomendados

1-‘Call Me By Your Name’ fue nominada al Óscar a la mejor película, al mejor actor (Chalamet), al mejor guion adaptado, y a la mejor canción original en los premios Óscar 2018. Sólo logró ganar como mejor guion adaptado.

2- A pesar de que la producción pudo haber contratado actores homosexuales, Luca Guadagnino opto por obviar eso para elegir a los mejores actores y terminó contratando dos actores heterosexuales. En la vida real, Armie Hammer está casado con la actriz Elizabeth Chambers, y Timothée Chalamet ha estado en relaciones con mujeres, incluida Lourdes Leon, hija de la cantante pop Madonna. Guadagnino y el guionista James Ivory son abiertamente homosexuales.

3- A pesar de haber varias escenas sexuales en la película, Armie Hammer declaró en una entrevista que lo más incómodo que había sentido durante el rodaje era cuando estaba filmando las escenas de baile.

4- Durante una entrevista en un programa francés ‘le quotidien’, Timothy reveló que los pantalones cortos que llevaba Armie durante la película eran tan cortos que salieron sus genitales y tuvieron que eliminarlos digitalmente.

5- Con 22 años de edad, Timothée Chalamet se convirtió en el actor más joven nominado al Óscar al mejor actor.

6- Después de que se desestimara la idea inicial de James Ivory de contar con Shia LaBoeuf, Guadagnino llamó a Chalamet, en quien estaba pensando para el papel desde que, años atrás, se lo presentara su agente. También escogió a Hammer, tras haberse “enamorado de él” al verlo en la película ‘La Red Social’ (2010), como declaró a Time Out.

Tags

Lo Último


Te recomendamos