Se cumplen 24 años del estreno de 'Forrest Gump' ¿La recuerdas?

Se pensó que la película sería un fracaso y fue todo lo contrario.

La película 'Forrest Gump' dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks junto con un elenco estelar conformado por Sally Field, Gary Sinise y Robin Wright cumple 24 años de su exitoso estreno.

Hoy te dejamos 12 datos curiosos de esta película ganadora de 6 premios Óscar, la cual algunos pensaron que sería un fracaso:

1- Los actores Bill Murray, Chevy Chase y John Travolta rechazaron protagonizar la película. Tiempo después, Travolta confesó que fue un gran error haber rechazado la cinta.

2- "Yo me llamo Forrest Gump, todos me llaman Forrest Gump" es probablemente una de las frases más famosas de la película y lo cierto es que nunca estuvo en el guión, y fue improvisada por Tom Hanks durante la grabación. El director estuvo tan satisfecho que decidió dejar la escena.

3- Robin Wright sufría un resfriado durante el rodaje de la escena en la que canta desnuda. Sin embargo, cantó (y sí, estaba desnuda) durante las 24 horas que tardó el rodaje de esa escena.

4- Hay dos constantes en la película: en cada una de las primeras escenas en las que Forrest recuerda, siempre lleva una camisa azul  a cuadros; y en todas las fotografías Forrest sale con los ojos cerrados.

5- Algunas escenas especiales fueron descartadas, particularmente una en la que Forrest distrae a unos perros que intentaban atacar a Martin Luther King jugando con ellos.

6- La chica pelirroja en el autobus escolar es la hija de Tom Hanks, Elizabeth. Y el chico que le niega el asiento es Alexander Zemeckis, hijo del director (Robert Zemeckis).

7- El doble de las escenas en las que Forrest corre es Jim Hanks, el hermano de Tom.

8- Nunca se pronuncia el apellido de Jenny (Curran); pero podemos verlo en un sobre (la carta que Forrest le envía desde Vietnam), en el buzón de su casa, y en las cartas que le devuelve a Forrest.

9- El negocio de camarones de Forrest y el Teniente Dan existe en la vida real, se llama Bubba Gump Shrimp Company. La empresa matriz de Paramount Viacom abrió una cadena de Bubba Gumps en los EE.UU. tras el éxito de la película y más tarde abrió 43 sucursales en todo el mundo.

10- Cuando Forrest aprende a jugar ping-pong, le enseñan que el truco es no dejar de mirar la pelota. Si se fijan, cuando juega ping-pong, jamás pestañea. Pero que no se engañen: la pelota se agregó por CGI.

11- El salario de Tom Hanks consistía en un porcentaje de las ganancias de la película. El total de lo que ganó se calcula en 40 millones de dólares.

12- David Alan Grier, Ice Cube y Dave Chappelle rechazaron el papel de Bubba. Chappelle pensaba que la película sería un fracaso.