Espectáculos

Lo que nunca te contaron de ‘La vida es bella’: Un clásico del cine italiano

‘La vida es bella’ es considera una de las películas más estremecedoras por su dramática historia.

‘La vida es bella’ (La Vita é Bella) es una película italiana escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni, la cual está inspirada en la obra “Alla fine ho sconfitto Hitler” de Rubino Romeo Salmoni, un superviviente de Auschwitz que narra su experiencia en dicho libro.

La cinta se sitúa en 1939, cuando a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido Orefice (Benigni) llega a Arezzo, en la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conoce a la encantadora Dora (Nicoletta Braschi) y, a pesar de que es la prometida de un fascista, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo Giosué (Giorgio Cantarini) que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego, esto con la intención de proteger la integridad psicológica del niño.

El filme fue un gran éxito q finales de los noventa, específicamente entre 1997 y 1999, siendo aclamada por el público y todos los críticos de cine a nivel mundial.

Recomendados

‘La vida es bella’ es considera por muchos una de las películas más estremecedoras por dramática historia; sin embargo, tiene muchos mensajes que enseñan como reflexionar y superarte ante las adversidades.

En 1999, la película obtuvo 7 nominaciones al Óscar, logrando ganar las estatuillas en las categorías mejor película extranjera, mejor actor y mejor banda sonora.

https://www.youtube.com/watch?v=Tw33Xs4Q2r4

Además, también ganó alrededor de 69 premios internacionales, entre los que destacan un BAFTA y un SAG Award al mejor actor (Benigni), un Critics’ Choice, un Goya y un César a la mejor película extranjera, y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

A pesar de que han pasado muchos años de su estreno, la famosa producción italiana continúa sumando espectadores, convirtiéndose en una de las más queridas del público a nivel mundial.

Datos Curiosos:

1- Roberto Benigni se convirtió en el primer y único actor italiano en ganar un Óscar al mejor actor.

2- Esta cinta fue la decimotercera película italiana en ganar el Óscar a la mejor película extrajera. Cabe mencionar que Italia ha ganado este galardón en catorce ocasiones, siendo el país con más estatuillas, la última en ganarlo fue “La Grande Belleza” en 2014.

3- La actriz Nicoletta Braschi, quien encarnó a “Dora”, es la esposa en la vida real de Roberto, y tienen 27 años de casados.

4- Gracias a esta película, Roberto Benigni se convirtió en el único actor italiano en ganar un Óscar al mejor actor.

5- La cinta recaudó $229,163,264 en taquilla a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos