12 joyas que hacen de la nueva familia de Meghan una de las más ostentosas de la monarquía europea

Descubre todo el glamour de las joyas de la corona inglesa.

Toda monarquía presume de sus joyas, que sinónimos poder, y les otorga es opulencia que remite a sus antepasados. Son los eventos especiales que marcan la espectacularidad de estos símbolos, donde cobran mayor relevancia según quien lo lleve y cómo los use.

En junio pasado se celebraron 65 años de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra, donde se hace gala de todas las reliquias que durante siglos representan a esta Casa Real. Te explicamos cuáles son los más importantes.

Diadema de Estado de Jorge IV

Data de 1820, adornada con rosas, tréboles y cardos lleva incrustados más mil 300 diamantes y 169 perlas. Isabel II la usó cuando iba en camino a la abadía para su coronación.

#Coronation65 👑 | El día de su coronación, hace 65 años, Isabel II lució la Diadema del Estado cuando se dirigía a la Abadía de Westminster. Se trata de una joya que ahora tiene 198 años de antigüedad, encargada por el rey Jorge IV a la joyería Rundell & Bridge para usarla sobre su gorra de terciopelo en la procesión hasta su el sitio de su coronación en 1821. Le costó alrededor de £ 600.000 libras actuales. La joya está decorada con 1.333 diamantes que suman un total de 320 quilates, un diamante amarillo de cuatro quilates en la parte delantera y originalmente tenía 180 perlas. La diadema además fue adornada con cuatro ramos de rosas, cardos y tréboles, los símbolos florales de Inglaterra, Escocia e Irlanda, respectivamente. En las siguientes décadas, la Diadema del Estado fue utilizada por las siguientes reinas, Adelaida, Victoria, Alejandra, María, Isabel e Isabel II. Cuando no está en uso, la diadema se exhibe en la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham. [Lea hoy en SECRETOSCORTESANOS.COM el artículo "50 cosas curiosas sobre la coronación de Isabel II"] #isabelii #elisabethii #coronationday #coronation #joyasreales #onthisday #efemerides #taldiacomohoy #queenelizabethii

A post shared by SECRETOS CORTESANOS (@secretoscortesanos) on

Silla de la coronación

El Trono de San Eduardo fue construido en 1300 para Eduardo I y usado en cada coronación en la abadía de Westminster.

Colobium Sindonis

Por primera vez ese 2 de junio de 1953, Isabel se colocó esta túnica blanca, que representa el desprendimiento de toda vanidad y estar “desnudo” ante Dios.

Dalmatic

Es otra túnica, pero de oro que va encima y que solo se utiliza en la coronación.

Espuelas de oro

Simbolizan la caballería y fueron entregadas a la reina por el Lord Gran Chambelán.

Espada enjoyada

En este caso en presentada por el Arzobispo de Canterbury para expresar el poder que tiene la monarca.

Brazaletes dorados

Durante la ceremonia son colocados en los brazos del monarca para denotar sinceridad y sabiduría.

Corona de San Eduardo

Elaborada en 1661, es de oro sólido y pesa 0.91 gramos, supera los 30 centímetros de altura.

#Coronation65 👑 | Más de 8.200 invitados, entre ellos jeques, sultanes, maharajás y nobles europeos, se reunieron en la Abadía de Wesminster de Londres el 2 de junio de 1953, en la coronación de la reina Isabel II. El culmen de la ceremonia fue la entrega de la corona de San Eduardo, de más de 350 años, con un peso de más de dos kilos y con 444 zafiros, esmeraldas, rubíes y diamantes. Creada para la coronación del rey Carlos II, en 1666, "se siente como si pesara una tonelada", contó la reina. [Lea hoy en SECRETOSCORTESANOS.COM el artículo "50 cosas curiosas sobre la coronación de Isabel II"] #isabelii #elisabethii #coronationday #coronation #joyasreales #onthisday #efemerides #taldiacomohoy #queenelizabethii

A post shared by SECRETOS CORTESANOS (@secretoscortesanos) on

Corona Estatal Imperial

Fue usada por la reina durante su regreso al Palacio de Buckingham. Creada en 1838 para la coronación de la reina Victoria, tiene un rubí en el centro de la cruz.

Orbe del soberano

Es un globo de oro, que lleva una cruz con diamantes, esmeraldas, rubíes, zafiros y perlas. Además lleva una gran amatista en la parte superior. Tiene la misma data de creación que la corona, en 1661.

Este año se cumplen 65 años de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra, y para celebrarlo la casa @sothebys subastará una serie de réplicas de las Regalías de la monarquía británica realizadas en metal dorado, perlas y piedras de fantasía, terciopelo y armiño. La colección incluye cinco coronas (incluidas las réplicas de las coronas usadas en la entronización de 1953), cinco cetros, tres espadas, la ampolla que contiene los óleos sagrados (con el que el monarca es ungido), el orbe y otros símbolos. ¿A quién no le gustaría tener una corona así para recibir a sus visitas? 😊 #secretoscortesanos #realezaeuropea #realeza #royalty #royals #britishroyals #britishroyalty #britishroyalfamily #britishmonarchy #royaljewels #royalregalia #coronation #westminsterabbey #coronacion #queenelizabethii #elizabethii #reinaisabelii #joyasreales

A post shared by SECRETOS CORTESANOS (@secretoscortesanos) on

Anillo de coronación

También conocido como el anillo de bodas de Inglaterra, fue elaborado para la coronación de rey Guillermo IV en 1831. Isabel II lo lució en el dedo anular de su mano derecha.

Cuchara de la Unción

Es de plata bañada en oro y está decorada con perlas, que permite extraer el aceite hecho de naranja, rosas, canela, almizcle y ámbar gris.

Te recomendamos en video: