7 cosas que tal vez no sabías de 'Diario de una pasión' a 14 años de su estreno

Conoce algunos datos curiosos de esta romántica película.

La exitosa película protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling cumplió 14 años de su estreno, para celebrarlo te dejamos siete curiosidades de la cinta.

Datos Curiosos:

1- Diario de una Pasión es un filme inspirado en una historia de la vida real, plasmada en el libro 'The Notebook' de Nicholas Sparks. Para escribirlo, el autor se basó en la historia de amor de los abuelos de su esposa.

2- Ryan Gosling fue la primera y única opción que tuvo en mente Cassavetes (director) para el papel de ‘Noah’. Antes de que el director tomara las riendas, celebridades como Steven Spielberg, Tom Cruise y Justin Timberlake estuvieron relacionadas con el proyecto, pero finalmente se retiraron.

3- Cassavetes tenía dudas en torno a quién interpretaría el papel de ‘Allie’, la protagonista. Antes de elegir a Rachel McAdams, entre las candidatas estuvieron Ashley Judd, Britney Spears, Jessica Biel y Reese Witherspoon.

Cabe destacar, que McAdams se presentó para el protagónico mientras promocionaba la película 'Chicas Malas' donde actuó junto con Lindsay Lohan. Rachel recibió el guión un día antes de su audición, la cual podrás disfrutar ya que te dejaremos aquí abajo el clip.

4- Gosling y McAdams tenían una muy mala relación cuando iniciaron las grabaciones de la película. Tanto así, que en un momento el actor pidió al director de la cinta que echara a Rachel del set y la reemplazara por otra actriz, debido a que no la soportaba.

Las dos estrellas se llevaban tan mal que en una ocasión los encerraron juntos por horas; sin embargo, con el tiempo la relación entre los actores mejoró a tal nivel que un año después del estreno de la película se convirtió en pareja. Salieron alrededor de tres años.

5- Muchos pensaron que la cinta no sería exitosa, pero no fue así, ésta se convirtió en un hit de taquilla ya cuadruplicó su presupuesto de 29 millones de dólares, logrando recaudar 115 millones de dólares a nivel mundial.

6- Ryan Gosling debió usar lentes de contacto cafés (tiene los ojos azules) debido a que el actor James Garner, quien realizó la versión adulta de ‘Noah’ tiene los ojos de ese color.

7- Durante el rodaje de la película, Ryan Gosling tenía 23 años y Rachel McAdams 25.