Belén Mora recuerda polémica conversación con Nicolás López: "Twitter no olvida, yo tampoco"

La comediante enfrentó al director por manosearla.

Tras revelarse los relatos de ocho mujeres que acusan al director Nicolás López de abuso, acoso sexual y laboral, distintas reacciones y nuevos detalles han salido a la luz.

La actriz y humorista Belén Mora fue una de las que recordó una polémica conversación con el director, donde lo increpa por haberla manoseado.

"Twitter no olvida. Y yo tampoco", escribió Belén en su cuenta, adjuntando los pantallazos de la conversación donde encaró a López por "agarrarle una pechuga", y éste responde que ese gesto es "una señal de afecto", preguntando además si estaba sobrio.

Ella volvió a encararlo diciéndole: "¿Eso es todo lo que tienes que decir?", a lo que el cineasta le respondió si acaso "¿Fue traumante/ mala onda/ desconcertante?".

Mora le respondió que sí, y López le pidió perdón, los que fueron aceptados por la comediante, quien además agregó: "Mi pechuga te recuerda con cariño. La próxima vez que te vea te agarro el paquete y quedamos a mano". Él respondió "encantado". No obstante, mucha gente desestimó el enfrentamiento, debido a este último diálogo.

En un post en su cuenta de Instagram, la actriz confesó que tras el manoseo "la respuesta fue automática: un cachetazo y un empujón, y después lo enfrenté por redes sociales".

Separo mi caso de otros, mucho mas graves. En mi caso, la respuesta fue automatica, un cachetazo y un empujon y despues lo enfrenté por redes sociales. Esto, hace seis años. Apoyo a todas las denunciantes y les creo absolutamente. Creo que es necesario mostrar este hilo. No lo tenía y me lo mandaron. Me defendí. Pero hay muchas que por miedo o inseguridad no lo hicieron, y gracias a mucha valentia lo hacen hoy, donde ya tenemos menos miedo de decir las cosas. Porfavor dejen de tirarle mierda a las victimas. Quienes han pasado por algo asi saben lo que cuesta hablar, el miedo a que no te crean, o ese porcentaje de gente Estupida que cree que una denuncia “cuando le conviene”. Este es mi testimonio, y las imagenes son evidencia mas que clara. Apelo al sentido común y criterio para los comentarios. En esta oportunidad, quien comente algo ofensivo para mí, o paraalguna victima, sera bloqueado. #MeToo #Caigantodos

A post shared by Belenaza Mora (@belenaza_) on

"Apoyo a todas las denunciantes y les creo absolutamente (…) Me defendí, pero hay muchas que por miedo o inseguridad no lo hicieron, y gracias a mucha valentía lo hacen hoy, donde ya tenemos menos miedo de decir las cosas", agregó.

Además, pidió que "dejen de tirarle mierda a las víctimas. Quienes han pasado por algo así saben lo que cuesta hablar, el miedo a que no te crean, o ese porcentaje de gente estúpida que cree que una denuncia ‘cuando le conviene’. Este es mi testimonio, y las imagenes son evidencia mas que clara".